Un modelo matemático permitirá probar otra teoría de la gravedad

Un equipo de científicos ha desarrollado un modelo matemático que, según ellos, permitirá a los astrónomos probar lo que sería una nueva teoría de la gravedad distinta a la del físico Albert Einstein, con cinco dimensiones, y de ellas, cuatro espaciales.
Los científicos estadounidenses Charles R.Keeton y Arlie O.Peters, de las Universidades de Rutgers y Duke, se basan para su trabajo en el modelo de gravedad "braneworld", con
cinco dimensiones (cuatro espaciales, más el tiempo), informó en un comunicado la

Este modelo "braneworld" parte de la idea de que el Universo visible sería una membrana encajonada en otro Universo mayor, lo que supondría algo así como el filamento de una membrana de alga en el océano.

Por el contrario, la Teoría General de la Relatividad de Einstein establece un modelo de Universo de cuatro dimensiones, de las que tres son espaciales y la cuarta es el tiempo.

El marco desarrollado por Keeton y Petters predice ciertos efectos cósmicos que, si fuera posible observar, lo que podrá hacerse con satélites, como está programado para los próximos años, ayudaría a los científicos a validar la teoría "braneworld", según los expertos.

Si se confirmara dicha teoría, se probaría la existencia de una cuarta dimensión en el espacio, añaden los científicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento