Compromís asegura que el servicio de autobús local ocupa el último lugar en la satisfacción del usuario

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el servicio público de autobús de la ciudad ocupa el último lugar en un ranking de satisfacción, según un informe hecho público por la Organización de Consumidores y Usuarios, y elaborado a través de miles de encuestas realizadas en 33 ciudades del Estado Español. "De hecho, del uno al diez, Castelló no reúne al aprobado y se queda en un 4,79, la número treinta y tres", ha afirmado.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el servicio público de autobús de la ciudad ocupa el último lugar en un ranking de satisfacción, según un informe hecho público por la Organización de Consumidores y Usuarios, y elaborado a través de miles de encuestas realizadas en 33 ciudades del Estado Español. "De hecho, del uno al diez, Castelló no reúne al aprobado y se queda en un 4,79, la número treinta y tres", ha afirmado.

Nomdedéu ha explicado en un comunicado que la OCU analizó cinco factores principales a la hora de medir la satisfacción de los usuarios del autobús público: frecuencia de paso, puntualidad, ruta y conectividad, ubicación y estado de las paradas y comodidad, mantenimiento y seguridad de los vehículos.

El edil de Compromís ha señalado que estos datos muestran la "dejadez con que el PP trata el transporte público". Además, ha incidido en que "desde el equipo de gobierno ya se ha hecho público que se recortarán líneas por cuestiones económicas, hecho que todavía empeorará más los servicio".

Para Compromís, "hace falta una apuesta decidida por el transporte público, una redefinición de líneas, rutas y horarios que permita, verdaderamente, hacerlo mucho más útil y eficaz y que colabore en mayor medida a reducir el tránsito de vehículos particulares".

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