El alcalde de Sestao dice que la madre del joven que se ha suicidado tras acuchillarla ha sido operada de urgencia

Afirma que el joven estaba en tratamiento psicológico y su madre decía que su situación estaba bajo control

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha afirmado que la madre del joven que se ha suicidado en el municipio tras acuchillarla, ha sido operada de urgencia para "salvar su vida". Además, ha recordado que el fallecido estaba en tratamiento psicológico y que "la alarma" que, en ocasiones, provocaba su comportamiento "la desactivaba" su progenitora, que aseguraba que "estaba en un proceso de control de su situación".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bergara ha calificado de "muy triste noticia" lo ocurrido este jueves en Sestao, cuando, a las nueve de la mañana, el joven, de 23 años de edad, acuchilló a su madre y, después, se tiró por una ventana de un cuarto piso.

El primer edil se ha referido a este "suceso nada agradable" como es el "intento, parece ser, de asesinato de un chaval joven" a su madre, "y luego, su muerte".

Josu Bergara ha informado de que se están haciendo "las comprobaciones policiales" y precupándose por el estado de salud de la mujer que, al parecer, "hace poco se le ha intervenido de manera de urgencia de una de las heridas para tratar de frenar una hemorragia e intentar salvar su vida".

El alcalde ha señalado que, en alguna ocasión, el joven había estado en dependencias policiales y se le había detectado "algún comportamiento extraño", pero "la alarma" que podía levantar su actitud "la desactivaba su madre, que es una mujer joven de 51 años, y que siempre alertaba de que estaba en tratamiento, que no pasaba nada y que estaba en un proceso de control de su situación".

Evitar estas situaciones

Bergara ha afirmado que "está claro que la mente humana, cuando tiene problemas, es impredecible, y estos hechos lo evidencian". Por ello, ha apostado porque, "entre todos, administraciones públicas, departamentos correspondientes y la sociedad, en general, se adopten todos los mecanismos posibles para poder evitar este tipo de situaciones".

El primer edil del municipio ha subrayado que el Ayuntamiento se está preocupando por la evolución de la mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital de Cruces, y ha mandado "un fuerte abrazo" a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento