Conde Roa rechaza "amargar" a Blanco su visita pero "no esquivará" una conversación sobre la nueva estación de Santiago

Remarca que el Ayuntamiento compostelano negocia con los propietarios de la Sala Yago su recuperación
Gerardo Conde Roa
Gerardo Conde Roa
EUROPA PRESS
Gerardo Conde Roa

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha manifestado "no tener ganas de amargar" la visita del ministro de Fomento en funciones, José Blanco, a la capital gallega para la puesta en servicio de la línea del

Ave a coruña-Santiago, aunque ha avanzado que "no esquivará" una conversación sobre la estación intermodal si ésta surge.

Preguntado por los medios de comunicación tras la inauguración de una estatua en recuerdo al Papa Juan Pablo II, el regidor compostelano ha señalado que la "posición" del Consistorio sobre esta infraestructura "es conocida sobradamente".

A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento compostelano rechaza la "demolición de la estación actual", así como la financiación del nuevo edificio "con cargo a aprovechamientos y usos comerciales en la zona" como prevé el Ministerio de Fomento.

"Creo que tenemos razones suficientes de peso, y Adif, como viene haciendo hasta ahora, hará lo que tenga que hacer. Nosotros no fuimos capaces de convencerlos hasta ahora de que no podían utilizar la estación sin tener hecho el planeamiento o sin saber cómo se va a financiar su construcción", ha indicado antes de asegurar que, "en todo caso, nunca vamos a esquivar una conversación ni evitarla".

Sala yago

Asimismo, preguntado sobre el futuro de la Sala Yago el alcalde compostelano ha explicado que "ya cuando se produjo el asalto" por parte de los 'okupas' al edificio el Ayuntamiento mantenía reuniones con la familia para "recuperar la sala".

"Nuestra idea es no hacer grandes obras porque en estos momentos no tenemos dinero, pero si recuperar espacios", ha apuntado antes de detallar que, entre las propuestas que el consistorio ha hecho a la familia propietaria se encuentra "recuperar la sala y que el Ayuntamiento asuma las reformas a cambio de un alquiler bajo" o "un alquiler con opción de compra".

Por último, ha asegurado que "el asalto" a estos cines "sólo consiguió un aplazamiento" de esta negociación "que no benefició a nadie" y ha insistido en que el consistorio compostelano "tiene mucha ilusión en recuperar" esta infraestructura para "realizar proyectos de teatro o danza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento