La Junta saca a licitación la construcción del nuevo Conservatorio Martín Tenllado

Los trabajos de construcción generarán 13.200 jornadas y 44 trabajadores al mes

La Junta de Andalucía, a través del ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha sacado a licitación la construcción del nuevo Conservatorio de Música Profesional Gonzalo Martín Tenllado, situado en el Camino del Pato de la capital malagueña.

El nuevo proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) puesto en marcha por la Administración regional para la construcción y ampliación de edificios educativos; contempla una inversión de 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses a partir de la adjudicación del contrato. La licitación ha sido publicada en el Diario Oficial de la UE.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha valorado que la nueva infraestructura, "muy demandada en Málaga", va a ofrecer al conservatorio "una sede propia de calidad, funcional, moderna y espaciosa que le permitirá integrar en un mismo espacio todas sus actividades, incrementar su capacidad y disponer de los recursos necesarios para impartir una enseñanza musical del mayor nivel".

Asimismo, permitirá "reforzar" la oferta cultural de la capital, poniendo a disposición de la ciudadanía un auditorio más, con 320 plazas, en el que se ofrecerán audiciones y conciertos tanto del propio conservatorio como de otras formaciones musicales.

Martel ha agregado, a través de un comunicado, que "la repercusión social no se ciñe solo a los ámbito educativo y cultural, sino que se extiende al económico y laboral con la creación de empleo que va a suponer los trabajos de construcción".

En concreto, ha indicado que se tratará de 13.200 jornadas y de 44 trabajadores al mes, "y este último apartado reviste gran importancia en los actuales momentos de crisis que están azotando con particular dureza al sector de la construcción". ESTRUCTURA

El nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado se estructurará en cinco módulos, conectados mediante tres patios interiores. En estos espacios se repartirán las zonas docentes, la administración, servicios comunes, biblioteca-videoteca-fonoteca y un salón de actos o auditorio con aforo para 320 personas.

En total, contará con 62 aulas, de las que 38 serán instrumentales individuales, 11 colectivas, seis no instrumentales, tres de música de Cámara, un aula de orquesta, una de coro y otra de percusión. También habrá un aula de informática, 16 cabinas individuales y ocho seminarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento