Los exportadores de calzado valenciano participan en más de una veintena de acciones de promoción exterior en 2011

Las empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) han cerrado su ciclo de acciones en el extranjero con la participación en 22 acciones de promoción exterior durante el año 2011, según ha informado la agrupación en un comunicado.
Stand De Calzado
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CAVEX
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Las empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) han cerrado su ciclo de acciones en el extranjero con la participación en 22 acciones de promoción exterior durante el año 2011, según ha informado la agrupación en un comunicado.

En total, las cerca de 30 marcas de CAVEX han logrado más de 150 impactos comerciales entre las presentaciones de sus diseños en las ferias internacionales del sector calzado de moda y la labor de los agentes y distribuidores que las empresas de CAVEX tienen en todo el mundo.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que las ferias sectoriales como MICAM de Milán (Italia); GDS de Düsseldorf (Alemania) y Modacalzado en Madrid "siguen siendo los certámenes que cuentan con mayor representación de CAVEX" pero ha apuntado que "la participación en los certámenes de moda y complementos está aumentando temporada a temporada y se está consolidando como una herramienta sólida de promoción internacional".

En este sentido, ha señalado que el concepto y perfil de las ferias "está cambiando y nuestros asociados se están adaptando al nuevo escenario que se ha creado hasta el punto de que cada vez hay una mayor diversificación a la hora de escoger los certámenes idóneos para promocionar los nuevos diseños de calzado en los mercados internacionales".

Aura ha indicado que las firmas asociadas "estudian las acciones a desarrollar en cada mercado y el perfil del cliente al que van dirigidos sus productos con el objetivo de escoger el mejor canal de difusión para llegar a sus clientes finales".

"No obstante, independientemente de si son ferias sectoriales o más enfocadas al mundo de la moda", Clara Aura ha asegurado que estos certámenes "siguen siendo las principales herramientas de nuestros asociados en su labor comercial y de internacionalización que, junto con otras muchas acciones comerciales, son necesarias para establecer los contactos y relaciones comerciales que les permitan alcanzar los objetivos comerciales y de ventas que se fijan cada año".

Asimismo, ha apuntado que las exportaciones "permiten sortear la crisis en mejores condiciones".

En cuanto a la participación, Clara Aura ha señalado que la promoción internacional se ha mantenido en términos similares a las acciones de promoción exterior que se llevaron a cabo en 2010.

La directora de CAVEX ha defendido la participación en las ferias internacionales porque la exportación de calzado "se ha convertido en el principal motor económico de las empresas de CAVEX ante la desaceleración de la demanda nacional".

"Las empresas de CAVEX tienen un espíritu eminentemente exportador y esta circunstancia les ha permitido sortear la crisis en mejores condiciones ya que se han apoyado en los mercados internacionales para paliar el descenso del mercado nacional", ha concluido Clara Aura.

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