Txentxo Jiménez no optará a ser coordinador de Aralar en Navarra, tras once años "tremendamente positivos" en el cargo

Destaca la aportación del partido a la pacificación y a que el cambio político en Navarra se vea "como un hecho posible"

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, no optará de nuevo a su cargo en la Conferencia Política que el partido celebrará el próximo 17 de diciembre, después de once años "tremendamente positivos" en los que su formación "ha ayudado de una forma comprometida a la evolución de la normalización y la pacificación" y ha contribuido a "introducir el tema del cambio político en Navarra como un hecho posible".

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tomó la decisión de no volver a optar al cargo hace dos meses y ha indicado que "es un tema de ley natural". Así, ha apuntado que tras once años, "ya es tiempo suficiente como para dejar que otros militantes puedan optar a dirigir el partido". "Es lógico que nadie se perpetúe en posiciones de este tipo y que se deje hueco y paso a los demás", ha añadido.

En cuanto a sus años al frente de la formación en la Comunidad foral, Jiménez ha realizado un balance "tremendamente positivo". En concreto, ha destacado que a pesar de que Aralar "ha mantenido durante todos estos años un pulso muy duro que ha tenido también momentos poco gratos, hoy podemos decir que ideológicamente las posiciones de Aralar han salido adelante de forma asumida por todo el espacio sociológico que representa Aralar y la propia izquierda abertzale".

"Aralar nació sobre todo con una vocación de hacer una aportación ideológica importante al espacio de izquierdas y abertzale en el que nos ubicamos. En aquel momento había encima de la mesa problemas muy profundos, como es el tema de la violencia y la utilización de vías políticas de forma exclusiva y ese fue un motivo principal del nacimiento de Aralar", ha recordado.

En este sentido, Jiménez ha valorado que "esa es la gran aportación que ha hecho Aralar en estos once años de vida", así como "ayudar de una forma comprometida a la evolución sobre todo en tema de normalización, pacificación, y la desaparición de la violencia".

Por otro lado, el coordinador general de Aralar en Navarra ha puesto de relieve que "en el momento del nacimiento de Aralar, que salió como un pequeño de militantes de lo que era Herri Batasuna, nadie nos auguraba ninguna posibilidad de recorrido".

Sin embargo, ha señalado, "aquí estamos, con un partido humilde, pero que se tiene en cuenta, y que, desde luego, aporta en Navarra de forma determinante". A este respecto, ha indicado que la formación ha sido "parte importante" del "propio nacimiento de Nafarroa Bai" y del trabajo de "introducir el tema del cambio político en Navarra como un hecho posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento