Convocada la III edición del 'Premio Periodístico sobre Reciclaje y Tratamiento de Residuos'

El objetivo de la convocatoria, en la que se premiará el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de los beneficios del reciclaje y de la adecuada segregación y tratamiento de los residuos, es favorecer el Reciclaje y el Tratamiento de Residuos.

Cespa, empresa dedicada a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal, el Colegio de Periodistas de Murcia y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han convocado la tercera edición del 'Premio Periodístico sobre Reciclaje y Tratamiento de Residuos'.

El objetivo de la convocatoria, en la que se premiará el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de los beneficios del reciclaje y de la adecuada segregación y tratamiento de los residuos, es favorecer el Reciclaje y el Tratamiento de Residuos.

Para ello se establecen tres categorías (prensa, radio/televisión y medios on-line) y un único premio por modalidad dotado con 2.000 euros, según fuentes de Cespa.

Los trabajos presentados deberán haber sido difundidos o publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 en los distintos medios de comunicación de España.

El plazo de presentación termina a las 14.00 horas del 23 de enero de 2012. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases que pueden encontrarse en 'www.apiaweb.org'.

La entrega de Premios se celebrará en Toledo, cuya Asociación de Periodistas es la encargada de la organización del evento, marcando el carácter itinerante con el que nació el premio.

Bases del premio periodístico

A este premio podrán presentarse los trabajos que hayan sido difundidos en los distintos medios de comunicación de España, en las categorías de prensa, radio/televisión y medios on-line.

El tema del premio es el 'Reciclaje y el Tratamiento de Residuos', y se premiará, en este sentido, el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de los beneficios del reciclaje y de la adecuada segregación y tratamiento de los residuos.

El jurado premiará tres reportajes (uno por cada categoría) o serie de reportajes realizados por un mismo candidato, y los trabajos que se presenten deberán haber sido difundidos o publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, todos los trabajos tienen que haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación español y en alguna de las lenguas oficiales del territorio nacional, incluyendo un archivo de word con su traducción al castellano.

Se establece un único premio por modalidad dotado con 2.000 euros. El importe del premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de la entrega y será objeto de la retención fiscal oportuna.

El jurado estará compuesto por Clara Navío Campos, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Juan Tomás Frutos, presidente del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; Ismael Barrios, presidente de la Asociación de Periodistas de Toledo; y Borja Martín, director de Calidad y Medio Ambiente de Cespa.

El galardón se considerará otorgado en firme una vez haya sido comunicado por los miembros del jurado. En caso de que el premiado no acepte la elección o lo rechace, el jurado declarará desierto el premio en esta categoría.

Las decisiones y el fallo del jurado serán inapelables, al tiempo que el jurado tiene potestad absoluta para rechazar todos los trabajos que no se ciñan a lo prescrito en estas bases y puede considerar desierta alguna o todas las categorías.

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Todos los concursantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del premio. Asimismo, no se devolverán los originales recibidos.

La falta de asistencia injustificada del premiado al acto de la entrega del galardón supone su renuncia al mismo. El jurado, previa deliberación, acordará lo que proceda.

Los trabajos pueden ser presentados por los propios candidatos o por terceras personas y por triplicado, en sobre cerrado y certificado, indicando nombre, dirección y teléfono del candidato antes de las 14.00 horas del 23 de enero de 2012, considerándose recibidos dentro de plazo los que reflejen en el matasello postal una fecha anterior a la citada fecha.

Los trabajos se enviarán a la sede oficial del Premio, en el Colegio de Periodistas de Murcia, calle Gran Vía Escultor Salzillo Nº5- Entresuelo, 30005 - Murcia, a la ATT. Jurado Premio Periodístico Residuos; o por correo electrónico 'asprensamurcia@yahoo.es'.

Los trabajos, de carácter informativo, ya que no se aceptan artículos de opinión, deberán presentarse en versión digital o por ejemplar triplicado si se emplea el correo postal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento