F.Fundación Comillas colaborará con la universidad china de Shandong para crear una doble titulación

La institución cántabra participará en la creación de un departamento de español en Weihai, que podría empezar a funcionar el próximo año
Reunión F.Comillas Y Universidad Shandong
Reunión F.Comillas Y Universidad Shandong
EP/F.COMILLAS
Reunión F.Comillas Y Universidad Shandong

La Fundación Comillas colaborará con la Universidad de Shandong, ubicada en Weihai y una de las más prestigiosas de China, en proyectos académicos, como la creación de una doble titulación chino-español o la puesta en marcha de un departamento de español en esa región del país, que podría empezar a funcionar el próximo año.

Estos acuerdos surgen de la misión promocional que realizó la universidad china en Europa, donde hizo escala en la Fundación Comillas antes de continuar su periplo por Alemania y Suecia.

El director general de la institución cántabra, Ignacio Gavira, recibió a los representantes de la delegación china, entre los que se encontraba el rector, Tong Xinghua, según ha informado la Fundación.

Durante la reunión se destacó el "mutuo interés" por colaborar en la creación de una doble titulación, a través de un programa académico que incluiría la realización de periodos de estudio en China y en España.

La delegación china mostró también "gran interés" por el Máster en ELE (Enseñanza Español como Lengua Extranjera) de la Fundación, como complemento de esta doble titulación.

El primer paso en la colaboración entre la Fundación Comillas y la Universidad de Shandong se materializará con la participación de la Fundación en la creación de un departamento de español en Weihai, ciudad donde tiene su sede la Universidad y que podría empezar a funcionar en el próximo año.

Los representantes de la Universidad de Shandong solicitaron, además, ampliar la información que la Fundación Comillas les proporcionó acerca de la Universidad de Cantabria, especialmente en lo relacionado con las carreras de perfil más técnico.

Participantes en el encuentro

Junto al rector, participaron en este encuentro Jiang Baochen, decano de la Facultad de Mecánica, Electricidad e Ingeniería informática; Ren Huaiping, decano de la Facultad de Traducción e interpretación; y Geng Jinglu, coordinadora del programa del departamento internacional.

La universidad de Shandong es una de las más prestigiosas de China. Las pruebas de acceso a esta universidad son "muy estrictas" y cada año miles de solicitudes son denegadas, dado el "altísimo nivel" exigido por la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento