Desviados 18 vuelos debido a la densa niebla en Barajas

  • Aterrizaron en Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia.
  • Los problemas de visibilidad comenzaron a las 21 horas, pero el servicio se ha restablecido al despejarse la niebla al amanecer.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
20MINUTOS.ES
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.

Al menos 18 vuelos que iban a aterrizar en Barajas  tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia debido a la densa niebla que afectó esta noche al aeropuerto de Madrid y que obligó a establecer regulaciones.

Según informaron fuentes de Aena, los problemas de visibilidad se originaron en torno a las 21.00 horas, con lo que se establecieron las regulaciones por motivos de seguridad en los aterrizajes.

A las 22.00 horas el aeropuerto de Barajas había reducido a 22 las operaciones de toma de tierra permitidas a la hora cuando en circunstancias normales se pueden efectuar hasta 45.

Las fuentes detallaron que la visibilidad se redujo notablemente, con zonas del aeropuerto en las que apenas se alcanzan los 70 metros.

Sin embargo, al llegar el día la mayor parte de los bancos de niebla se despejaron y el aeropuerto recuperó la normalidad y se opera sin restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento