Los artistas homenajean a Jim Henson, creador de los Teleñecos

  • Una galería de Los Ángeles repasa, con obras de artistas, las creaciones más famosas y también las menos conocidas de Henson.
  • Fue la voz de la rana Gustavo, el creador de Epi y Blas, de los Fraguel...
  • La exposición recuerda al titiritero, director de cine y productor con motivo de la última película de los Teleñecos.
Una de las obras de la exposición, con personajes de 'Barrio Sésamo' y del 'Show de los Muppet'
Una de las obras de la exposición, con personajes de 'Barrio Sésamo' y del 'Show de los Muppet'
Jared Andrew Schorr
Una de las obras de la exposición, con personajes de 'Barrio Sésamo' y del 'Show de los Muppet'

De su cabeza y su habilidad para construir y manejar marionetas salieron en 1964 los Muppets (en españa, los Teleñecos), fue la voz de la rana gustavo, uno de los creadores de Epi y Blas de Barrio Sésamo, inventor de los Fraguel... Millones de niños crecieron con sus personajes y sus programas de marionetas de fieltro y gomaespuma, flexibles y expresivas.

La galería Nucleus de Los Ángeles homenajea a Jim Henson (1936-1990) con The Lovers, The Dreamers, and Me (Los amantes, los soñadores y yo), una exposición que reune trabajos de más de 30 ilustradores y pintores que celebran las obras del director de cine, titiritero y productor de televisión.

David Bowie, Rey de los Duendes

Con ocasión del estreno en Estados Unidos de The Muppets (James Bobin, 2011) la última película de los Teleñecos, que se estrenará en España en febrero, la galería expone obras que sirven como recorrido por las diferentes aventuras en las que se embarcó Henson. Las más populares y las menos conocidas, como las películas Cristal Oscuro (1982) -en la que todos los actores eran marionetas- y Dentro del laberinto (1986), en la que David Bowie interpreta a Jareth, el Rey de los Duendes, uno de los protagonistas.

El artista del papel Jared Andrew Schorr dibuja, recorta y ordena a los personajes de Barrio Sésamo por tonalidades. El dibujante Graham Annable enfrenta a la rana Gustavo a sus ancestros (un grupo de ranas en una charca). La desarrolladora visual de Disney Lorelay Bove recuerda el telón rojo y espeso del teatro de El Show de los Muppets... La muestra, que finaliza este lunes, es una exhibición de versiones del mundo de Henson recubierta de nostalgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento