S&P amenaza con rebajar la calificación de la Unión Europea

El edificio de Standard and Poor's en Nueva York, en una imagen de archivo.
El edificio de Standard and Poor's en Nueva York, en una imagen de archivo.
Brendan McDermid / REUTERS

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha anunciado este miércoles que ha colocado en revisión la nota AAA de la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE) y que considera una rebaja de la misma. La decisión es consecuencia del posible recorte de la calificación de los países de la zona euro anunciado previamente, ha explicado la agencia en un comunicado.

"Podríamos rebajar la calificación de la UE como emisor a largo plazo en un escalón en caso de que rebajemos la actual nota AAA de uno o más Estados miembros, con una atención especial a los mayores contribuidores, Francia y Alemania", ha indicado S&P. Según subraya, la decisión es una expresión de sus "preocupaciones" en un contexto de "problemas políticos, financieros y monetarios que se agravan en la eurozona".

La advertencia de la agencia llega en vísperas de una crucial reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en Bruselas, en la que el bloque busca una respuesta definitiva a la crisis de la deuda soberana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento