El Gobierno cántabro estudiará el viernes de dónde "recortar" para afrontar el pago de 12 millones por la marca Racing

Diego apunta como "posible nuevo agujero" del anterior Gobierno una sentencia negativa en el caso Astra
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria se planteará en su reunión semanal del próximo viernes, día 9, de qué partidas y consejerías "recortar" para afrontar, en un solo pago, los 12 millones de euros de deuda relacionados con la compra de la marca Racing.

Según ha explicado este miércoles el presidente regional, Ignacio Diego, a preguntas de la prensa, en el Consejo de Gobierno del viernes se volverá a plantear, "una vez más", de "dónde" cabe "recortar" a estas alturas del año.

Ha precisado que el Gobierno regional "no está" para poner dinero en el Racing, aunque va a "hacer frente" a esa situación, si bien todavía no puede decir "exactamente detrayéndolo de donde".

Diego espera que, si no es con el presupuesto de este ejercicio 2011, algo que ve "francamente difícil, por no decir imposible", el pago se pueda hacer con el del año que viene, que es un presupuesto que gestionará el actual Gobierno del PP "durante 12 meses".

En este sentido, ha señalado que si en los seis meses que llevan gobernando los 'populares' han sido "capaces" de hacer "economías y ahorros", está "seguro" de que gestionando un año completo tendrán "la capacidad de reajustar el presupuesto".

Diego ha recordado que el Ejecutivo viene ya pagando por la marca Racing y su titularización, que fue "otra ocurrencia" del anterior Gobierno del PRC-PSOE, aunque la entrada en situación concursal por parte del club ha dado lugar a que ahora se reclame el pago "de inmediato" de esa cantidad y no "demorada en el tiempo" como estaba previsto.

El presidente ha recalcado que, en caso de no hacer frente a ese pago, la consecuencia sería el descenso del Racing a Segunda B.

Posible "nuevo agujero"

Diego ha señalado que la reclamación de esos 12 millones era algo que el Gobierno tenía previsto que pudiera producirse al entrar el Racing en situación concursal, al igual que "hay otras contingencias" que "pudieran darse", como una "sentencia negativa" en el caso de la empresa Astra, lo que sería un "posible nuevo agujero".

Así, ha recordado que está pendiente el juicio por la rescisión a Astra del contrato de la universalización del servicio de TDT en Cantabria, que se celebrará el lunes y martes de la próxima semana, y que es consecuencia, ha dicho, de "otra incongruencia y temeridad" del Gobierno anterior.

Ha señalado que, si la sentencia es negativa, habría que "abonar una cantidad, no sé si 1 o 22 millones de euros", ha indicado a preguntas de la prensa Diego, quien ha señalado que en cualquier caso sería "otra contingencia que está ahí como posible nuevo agujero".

"Y espero que no salgan muchos más porque ya se nos ha acabado la madera para tapar agujeros", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento