Foro y PSOE han llegado este miércoles a un acuerdo para nombrar al director de Antena y Contenidos de la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, máximo responsable de la Televisión del Principado en funciones y acuerdan además iniciar un proceso consensuado para elegir al nuevo director general del ente.

Según han informado fuentes de Foro a Europa Press, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos ha adoptado esta decisión con el PSOE ya que son los únicos partidos que suman los dos tercios dentro del consejo de administración necesarios para tomar esta decisión.

Foro considera "anormal" que el consejo de administración del ente tardase siete meses en reunirse y considera "más anormal si cabe" que una vez reunido sea para que el director general, Juan José Guerenabarrena, presente su dimisión tras considerar que ha "agotado una etapa".

Con esta decisión Foro, "en un ejercicio de responsabilidad", pretende con el nombramiento en funciones de Antonio Virgili no utilizar la situación de bloqueo que se produce con la marcha de Guerenabarrena que según Foro "deja un barco a la deriva".

Consulta aquí más noticias de Asturias.