La Bolsa española baja casi un punto y la prima de riesgo sube hasta los 330 puntos básicos

  • Todos los grandes valores del Ibex-35 acabaron la jornada en rojo.
  • La mala jornada se debe a la caída de la banca y la situación en la UE.
  • La prima de riesgo sube después de un par de días seguidos de bajadas.
Tras días en verde, la bolsa de madrid ha experimentado una nueva bajada, aunque leve.
Tras días en verde, la bolsa de madrid ha experimentado una nueva bajada, aunque leve.
EFE
Tras días en verde, la bolsa de madrid ha experimentado una nueva bajada, aunque leve.

La Bolsa española bajó este miércoles el 0,79% arrastrada por la caída de la banca, por las intenciones de crear impuestos sobre el sector financiero y por noticias relacionadas con la solución de la crisis de la deuda en Europa. Con la prima de riesgo en 329 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, bajó 68,50 puntos, el 0,79 por ciento, hasta 8.644,30 puntos. Las pérdidas anuales crecen hasta el 12,32%.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 2%; Telefónica, el 1,35%; Repsol, con el petróleo Brent en 109 dólares por barril, el 1%; Iberdrola, el 0,75%, y Banco Santander, que vendió su filial en Colombia, el 0,32%.

La prima de riesgo sube

La prima de riesgo española -mide la diferencia entre la rentabilidad de la deuda alemana y la española a diez años e indica el sobrecoste de invertir en España- subió por su parte hasta 330 puntos, según datos del mercado.

Los analistas consultados han señalado que este repunte ha acontecido por un aumento de la rentabilidad de la deuda española después de varios días de bajadas al conocerse informaciones que cuestionan un arreglo para la crisis de deuda en la cumbre europea.

La rentabilidad de la deuda española a diez años creció 21 centésimas y se situó en el 5,396%, en tanto que el rendimiento de los títulos alemanes de igual plazo bajó del 2,1 al 2,18%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento