Detienen a 16 personas por hurtos y robos de productos hortofrutícolas en fincas de Vélez-Málaga

La Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) ha detenido a un total de 16 personas por su presunta participación en diferentes hurtos y robos de productos hortofrutícolas cometidos en los últimos meses en fincas y explotaciones agrarias del término municipal.

La Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) ha detenido a un total de 16 personas por su presunta participación en diferentes hurtos y robos de productos hortofrutícolas cometidos en los últimos meses en fincas y explotaciones agrarias del término municipal.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta (PP), que ha hecho un primer balance del plan operativo de vigilancia del entorno rural del municipio que el cuerpo policial inició a principios de septiembre y que, por el momento, se ha saldado con un resultado "más que satisfactorio".

Arrieta ha explicado en rueda de prensa que, además de las 16 detenciones practicadas, los agentes han efectuado 511 inspecciones a vehículos que transitaban por el campo, lo que ha permitido ejecutar 34 intervenciones de mercancía que era ofrecida a los consumidores en la vía pública sin autorización municipal.

A modo de ejemplo, ha destacado el hecho de que gracias a dichas intervenciones se han conseguido retirar de los canales de distribución unos 900 kilogramos de mangos que "eran recogidos por personas no autorizadas, de vertederos de plantas de envasado y distribución".

Además de la vigilancia y control de la venta no autorizada, el edil ha detallado que los agentes también han inspeccionado 39 puntos de venta autorizados, entre ellos diversas tiendas de comestibles y puestos ambulantes de los mercadillos.

El concejal ha agradecido "la estrecha colaboración" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil "para que este plan esté resultando efectivo en nuestros campos, y aunque no ha erradicado todos los hurtos en el medio rural, estamos poniéndoles las cosas muy difíciles a los amigos de lo ajeno". Por eso, ha pedido a los ciudadanos que colaboren y alerten a la Policía "cuando observen algo sospechoso o presencien hurtos".

Dados los buenos resultados del plan, Arrieta ha avanzado que la Policía Local continuará esta campaña de vigilancia durante los próximos meses en turnos de mañana, tarde y noche. "Vamos a seguir trabajando en esta línea, controlando los puestos del mercadillo que venden productos, vigilando la venta ambulante no autorizada y el entorno rural, los vehículos y las personas que transitan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento