No queda ni una ardilla en el parque del Retiro

La población de ardillas del parque, que un día alcanzó los 150 ejemplares, se ha extinguido, según la plataforma en defensa del Retiro, que ayer denunció el "abandono municipal" que sufre este jardín histórico.
Esta imagen hace tiempo que no se ve en El Retiro.
Esta imagen hace tiempo que no se ve en El Retiro.
20minutos.es

Ecologistas, sindicatos y la oposición en el distrito -PSOE e IU- forman parte de esta iniciativa, que exige al Ayuntamiento un plan de uso y gestión de este lugar.

La plataforma dice que las obras, eventos como la feria del libro (que empieza hoy) y la falta de personal contribuyen a la degradación de este espacio de 118 hectáreas.

Respecto a las ardillas, el Consistorio confirma que no ha habido contacto con ningun ejemplar este año, pero no admite que el parque esté descuidado.

"El presupuesto ha pasado de cinco a nueve millones de euros en tres años", dijo el director de patrimonio verde, Federico Sepúlveda.

Polución en el aire

Por otro lado, Ecologistas en acción denunció el jueves que cinco zonas de Madrid ya han superado el número máximo de días con polución que permite la legislación de la UE.

Arganzuela es, según los datos de las estaciones de medición, la más contaminada. Luego le siguen plaza de Castilla, plaza Elíptica, Retiro y Cuatro Caminos.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento