marques de la ensenada
El buque 'Marqués de la Ensenada' tiene su base en Rota, Cádiz. (Armada Española) Armada Española
Esta decisión se produce tras abrirse un expediente disciplinario contra los tres marineros que intervinieron en la filmación de un vídeo porno a bordo de ese buque, con base en Rota.
Los protagonistas aparecen con traje de faena

El vídeo fue grabado en noviembre de 2005 y se colgó en Internet a finales de diciembre, según un portavoz de la institución, quien señaló que tan pronto como la Armada tuvo conocimiento de los hechos abrió una investigación que derivó en un expediente disciplinario a los tres implicados.

Según la misma fuente, la marinera que sale en el vídeo junto a uno de sus compañeros, mientras un tercero realiza la filmación, ha presentado una demanda ante el juzgado de Cartagena, porque ella no sabía que la estaban grabando y, además, le prometieron que la cinta iba a ser destruida.

Con traje de faena

La marinera que sale en el vídeo junto a uno de sus compañeros desconocía que fuera a colgarse en Internet

Según ha publicado El diario de Cádiz, la mujer se encontraba  en un estado de total embriaguez cuando tuvieron lugar los hechos.

La grabación se localiza en la cubierta del buque y en diferentes compartimentos e incluye imágenes de alto contenido sexual, incluidas felaciones y al menos una penetración.

Los protagonistas aparecen con traje de faena.

La película, de unos 15 minutos de duración, tiene un tamaño cercano a los 100 megas  y, hasta el jueves, podía ser descargada por cualquier usuario a través de un programa de intercambio de archivos.

Colaborarán con la justicia

Los implicados podrían ser expulsados de la Armada

Tras la denuncia presentada por la principal implicada, casada con un profesional de las Fuerzas Armadas y que es madre de una hija, el juez togado militar que instruye el caso ya ha tomado declaración a buena parte de la dotación.

El objetivo fundamental se centra en encontrar a la persona que hizo esa grabación, algo que hasta el momento no ha sido posible.

Fuentes de la Armada indicaron que colaborarán con el juzgado y que aplicarán las sanciones correspondientes después del pronunciamiento de la justicia ordinaria.

Estas sanciones, según la ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, pueden llevar a los implicados a su expulsión de la Armada.

Un buque muy controvertido

No es la primera vez que el 'Marqués de la Ensenada' protagoniza una polémica, aunque nunca de estas características.

Recientemente fue objeto de discordia entre el Gobierno y Ecologistas en Acción, que pedían la retirada del navío por tratarse de un petrolero monocasco.