Aprobadas subvenciones por 8,5 millones para escuelas de 0-3 años

Autorizadas ayudas individualizadas de transporte escolar por 260.401 euros

El Gobierno del Principado ha aprobado un gasto de 8.562.972 euros destinados a financiar la actividad de las escuelas infantiles de primer ciclo que gestionan diversos ayuntamientos durante el curso 2011-2012.

Según ha informado el Gobierno a través de una nota de prensa, se trata de los ayuntamientos de Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.

Han sido además autorizado la suscripción de adendas a los convenios de colaboración formalizados con los ayuntamientos mencionados, titulares de Escuelas de primer ciclo de educación infantil para desarrollar el Plan de Ordenación durante el curso 2011-2012.

El Consejo también ha aprobado la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar y transporte fin de semana por un importe global de 260.401 euros.

Están destinadas a aquel alumnado que, por diversas circunstancias, no pueden hacer uso de las rutas contratadas a tal fin por la Administración educativa y han de utilizar otros medios de transporte para poder acudir a los centros educativos.

Estas becas tienen la consideración de subvención y son absolutamente excepcionales al no ser posible la convocatoria pública, ya que solamente serán acreedores de tales ayudas los alumnos a quienes no es posible prestarles el servicio de transporte por el Principado de Asturias, obteniendo esta compensación económica por el quebranto que este gasto adicional implica para las economías familiares. FOMENTO

Por otro lado, en materia de Fomento, el Principado ha autorizado un gasto plurianual de 193.774 euros para hacer frente al modificado número 1 del contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud, incluidas en el segundo tramo de la obra de desdoblamiento de los túneles de Riaño, denominado 'Proyecto de duplicación de calzada de la carretera AS-17: Avilés-Puerto de Tarna, entre San Miguel de la Barreda (Siero) y Riaño (Langreo); tramo P.K. 4,740 al P.K. 8,034'. El modificado del contrato se aprobó por resolución del 7 de mayo de 2011.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 720.310 euros para hacer frente a la certificación final del contrato de las obras de acondicionamiento de la carretera AS-251 entre Laviana-Nava, en el tramo Martimporra-Nava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento