El Ayuntamiento hará una guía de buenas prácticas para hacer más accesibles a discapacitados las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Logroño elaborará una guía de buenas prácticas que mejore la accesibilidad del colectivo de discapacitados a la administración electrónica municipal.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño elaborará una guía de buenas prácticas que mejore la accesibilidad del colectivo de discapacitados a la administración electrónica municipal.

Así lo ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el Consistorio, que se adherirá a un convenio con el IMSERSO y la Fundación ONCE, que le permitirá realizar un diagnóstico del uso de nuevas tecnologías por los discapacitados en la ciudad.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, el convenio está dotado con un total de 30.000 euros, la mitad de ellos aportados por parte municipal, para llevar adelante una serie de medidas que se enmarcan en el Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento 2011-2015.

A partir de este acuerdo, "podremos hacer un diagnóstico de las nuevas tecnologías en Logroño y su uso por parte de personas discapacitadas, para, a partir de bases reales y participativas, poder adoptar medidas que faciliten la accesibilidad de todo este colectivo".

Con este diagnóstico, se buscará "como objetivo llevar adelante una guía de buenas prácticas que permitan que tanto la web municipal como toda la administración electrónica del Ayuntamiento de Logroño sea accesible para los discapacitados".

Por otro lado, Sáinz también ha apuntado que la Junta ha dado el visto bueno a la concesión de 60 ayudas, por un importe de 196.500 euros, para obras de adaptación funcional de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad. "Buscamos hacer un Logroño más cómodo y accesible", ha afirmado.

Igualmente, en la sesión de hoy, la Junta ha aprobado la tramitación del pliego para la licitación del "nuevo" Servicio de Ayuda a Domicilio, con un importe total de 15,9 millones entre los años 2012 y 2015. La novedad "se centrará en ayudas nuevas nuevos perfiles profesionales", que darán cobertura a unos 1.700 usuarios al año.

Por último, se ha dado luz verde a la adjudicación a Fremap del servicio de prevención ajeno de las especialidades preventivas de medicina de trabajo, por 109.500 euros, "28.000 euros menos sobre la licitación"; y a la adjudicación de 48 ayudas, por 143.000 euros para implantación, reforma e impulso de la competitividad del sector minorista en Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento