La procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, ha mostrado su confianza en que la paralización de infraestructuras en la provincia zamorana, como el AVE a Galicia o el último tramo de la autovía de Benavente a Zamora, sea una broma del PP "y no lo que aparenta", en referencia a una "tropelía" y a un "fraude electoral" a los zamoranos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha pedido explicaciones a los presidentes del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y les ha exigido que "den la cara" ante los zamoranos tras ocho años de una "mentira" que, según ha advertido, se ha desmontado en 20 días.

Sánchez ha pedido a Herrera que se dirija al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, para que no lleve a cabo esa paralización de infraestructuras después de que el PP "haya hecho perder demasiados trenes" a la provincia zamorana.

En el mismo sentido se ha pronunciado el procurador José Ignacio Martín Benito, para quien todo apunta a que Juan Vicente Herrera "poco pinta" en el panorama nacional del PP después del "gol que le han colado" en un "hecho gravísimo de incalculables consecuencias".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.