El IMD aprueba el proyecto y expediente de contratación del campo de hockey olímpico que costará 750.000 ?

Concede subvenciones para la promoción y fomento del deporte para 166 clubes, asociaciones y colectivos por 226.500 euros
Consejo Rector Del IMD
Consejo Rector Del IMD
AYTOSANTANDER
Consejo Rector Del IMD

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidido por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha aprobado este miércoles el proyecto y el expediente de contratación del campo de hockey olímpico, que se ubicará en el Complejo Municipal de La Albericia y costará 750.000 euros, así como los pliegos con las cláusulas administrativas para la adjudicación de la obra de construcción de esta nueva instalación deportiva.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, las empresas dispondrán de 26 días para presentar sus ofertas, según ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha explicado que, una vez finalizado el plazo, se procederá a la adjudicación definitiva de las obras.

El campo de hockey olímpico será construido por el Consistorio santanderino en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y permitirá atraer a Santander eventos deportivos de carácter internacional como el torneo Cuatro Naciones Preolímpico, masculino y femenino, que se disputará en junio de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, de ese mismo año.

"La ciudad también podría convertirse en lugar de concentración de las selecciones españolas masculina y femenina de hockey de cara a los Juegos Olímpicos 2012, puesto que el césped del campo será del mismo tipo que el que tendrán los campos en los que competirán en Londres", ha avanzado Morante, quien ha hecho hincapié en que "contar con unas instalaciones deportivas de primer orden, capaces de acoger competiciones internacionales, contribuye a conseguir el objetivo del Ayuntamiento de aumentar la proyección internacional de la ciudad".

Ayudas para la promoción deportiva

Por otra parte, el Consejo Rector del IMD ha autorizado subvenciones para actividades de promoción y fomento del deporte para 166 clubes, asociaciones y colectivos de la ciudad, por valor de 226.500 euros.

En este sentido, el Consistorio santanderino colaborará un año más con todos aquellos proyectos y programas de carácter deportivo que se consideren acordes con la planificación municipal en materia deportiva y que se ejecuten en instalaciones, centros o servicios ubicados en el municipio.

Morante ha anunciado además que el Consejo Rector del IMD ha acordado que la bolera municipal cubierta de Cueto lleve el nombre de Marcelino Ortiz Tercilla, cronista del mundo de los bolos durante más de cinco décadas.

"Se trata de un merecido homenaje para un hombre que ha sido y será un símbolo dentro del deporte de los bolos, que recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, como la insignia de oro de la Federación Española de Bolos y de la Federación Cántabra de Bolos", ha afirmado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento