Nacho Villa cobra 120.000 euros, un 23% menos que Candau, y cambiará el Audi A6 del cargo por un Renault

El director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, tiene un sueldo de 120.000 euros anuales brutos, lo que supone un 23 por ciento menos que lo que cobraba su antecesor en el cargo, Jordi García Candau, y la intención de cambiar el Audi A6 que usaba el anterior director general mediante un contrato de 'renting' por un vehículo de gama media que él cree que "va a ser un Renault".

El director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, tiene un sueldo de 120.000 euros anuales brutos, lo que supone un 23 por ciento menos que lo que cobraba su antecesor en el cargo, Jordi García Candau, y la intención de cambiar el Audi A6 que usaba el anterior director general mediante un contrato de 'renting' por un vehículo de gama media que él cree que "va a ser un Renault".

En su primera comparecencia ante la Comisión de Control a RTVCM de las Cortes como responsable del ente público, Villa se ha ofrecido a acudir al Parlamento periódicamente -"quiero ser controlado", ha dicho— pues lo contrario sería algo "anómalo"; y ha defendido una televisión y radio públicas donde prime la pluralidad ya que "si no hacemos el ente público plural nos estaremos haciendo mucho daño a nosotros mismos".

El segundo de sus objetivos será la reducción de gastos superfluos, de ahí que el número de puestos directivos del ente se haya reducido de 43 a 8, que el segundo canal de televisión deje de emitir el día 15 de este mes —manteniendo los puestos de trabajo— lo cual ahorrará 1.300.000 euros; y que se haya ahorrado en tan solo dos meses en costes de producción y contratación hasta un 44 por ciento.

Villa, que ha explicado que el presupuesto de 2012 —que estaba ya comprometido en un 70 por ciento por la anterior Dirección— se quedará definitivamente en 40 millones de euros, ha aseverado que a tenor de las cifras que maneja como responsable del ente desde su llegada "la varita mágica la hemos encontrado" y está "en el ahorro", que se consigue optimizando el personal y reorganizando los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento