Murcia, Valencia, Canarias y Extremadura son las CCAA que menos kilos de papel y cartón reciclan

La Región de Murcia, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura son las comunidades autónomas que menos kilogramos de papel y cartón reciclan, mientras que Navarra, País Vasco y Baleares encabezan la recogida de estos materiales en España, según datos de Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) sobre recogida selectiva de estos materiales por comunidades autónomas.
Reciclaje
Reciclaje
EUROPA PRESS
Reciclaje

Solo los ciudadanos de la Región de Murcia, de Castilla-La Mancha, de la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura aportan menos que los andaluces, en una lista que encabeza Navarra, con 45,4 kilos por habitante y año; País Vasco, con 38; y Baleares (36,5).

Aspapel ha indicado que hay dos vías para recoger todo ese papel usado, la recogida industrial y la recogida selectiva municipal. Con la primera se recupera el cartonaje de las grandes superficies comerciales, los periódicos no vendidos o los recortes de papel de las imprentas, mientras la recogida selectiva municipal recupera el papel de los hogares, el pequeño comercio, las oficinas a través del contenedor azul, los puntos limpios y los servicios de recogida puerta a puerta.

La recogida selectiva municipal de papel y cartón en España en 2010 ha sufrido un descenso moderado en el volumen total recogido 2,7 por ciento. En los nueve primeros meses de 2011 se ha producido un incremento del 3,6 por ciento en el total de papel y cartón recogido en el Estado para su reciclaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento