Smashing Pumpkins llegan a Madrid con todo vendido

  • La banda de Billy Corgan actuará este miércoles en la sala La Riviera (Madrid).
  • Revisarán sus viejos éxitos y mostrarán un anticipo de 'Oceania'.
Billy Corgan, líder de la banda Smashing Pumpkins, durante una rueda de prensa en 2008.
Billy Corgan, líder de la banda Smashing Pumpkins, durante una rueda de prensa en 2008.
Fred Prouser / Reuters
Billy Corgan, líder de la banda Smashing Pumpkins, durante una rueda de prensa en 2008.

Puede que su reino no pertenezca al presente, sino a una década más atrás. Aún así, la estela de la banda estadounidense liderada por Billy Corgan, Smashing Pumpkins, sigue siendo poderosa y capaz de llenar grandes salas de conciertos.

Esto es lo que se prevé que ocurra este miércoles en la sala La Riviera de Madrid, donde los estadounidenses llegan con el cartel de "entradas agotadas". Allí no solo repasarán los éxitos de su recordado Mellon Colie And The Infinite Sadness (1995), sino que presentarán un avance de su próximo trabajo, Oceania.

Las nuevas calabazas

Los renovados Smashing Pumpkins solo mantienen a su líder y vocalista, Billy Corgan, como nexo de unión con la formación original en la que también participaban James Iha, D'Arcy y Jimmy Chamberlain y que se disolvió en 2000. Ahora el grupo es un cuarteto compuesto, además de por Corgan, por Mike  Byerne, Jeff Schroeder y Nicole Fiorentino.

El nuevo Oceania forma parte del proyecto Teargarden by Kaleidyscope, que fue anunciado en 2009 y que tenía intención de reunir unas 44 canciones. Corgan anunció al principio de este plan su propósito de volver a sus raíces psicodélicas.

Durante la primera mitad de 2011 la banda ha lanzado dos nuevos singles, Lighting y Owata. El segundo de los dos tiene un videoclip que puedes ver bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento