El Gobierno cántabro aprueba ayudas al transporte universitario por importe de 225.466 euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado, en su última reunión, celebrada el pasado jueves, las ayudas para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios, por un importe de 225.466 euros La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio recuerda este miércoles, en un comunicado, que cada alumno tiene derecho a un máximo de 280 viajes, con el descuento del 40 por ciento establecido durante el curso 2011-2012.
Universitarios En El Tranvía
Universitarios En El Tranvía
J.L.PERALES/GVA
Universitarios En El Tranvía

El Gobierno de Cantabria ha aprobado, en su última reunión, celebrada el pasado jueves, las ayudas para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios, por un importe de 225.466 euros

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio recuerda este miércoles, en un comunicado, que cada alumno tiene derecho a un máximo de 280 viajes, con el descuento del 40 por ciento establecido durante el curso 2011-2012.

A la hora de computar los bonos de carácter mensual, los mismos equivaldrán a 48 viajes sencillos.

La primera adquisición de viajes bonificados debía realizarse antes del 1 de noviembre de 2011, mientras que el plazo para efectuar la última adquisición de billetes sujetos a descuento acaba el 1 de mayo de 2012.

Estas ayudas son contribuirán a paliar los costes económicos que deben soportar las familias de los estudiantes no residentes en el área de influencia de los centros educativos. También servirán para fomentar el uso transporte público entre la población más joven de Cantabria, como modo "más seguro y más barato" desde el punto de vista social y medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento