Entra en vigor la Ley que permite ampliar el presupuesto de C-LM en 1.533 millones para pagar obligaciones pendientes

Este miércoles ha entrado en vigor la Ley que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año por un importe superior a 1.533 millones de euros --que se financiarán con deuda pública-- para atender obligaciones de diversas consejerías de la Junta de Comunidades pendientes de la anterior gestión del Gobierno de José María Barreda.
Valle Cospe
Valle Cospe
EUROPA PRESS
Valle Cospe

Este miércoles ha entrado en vigor la Ley que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año por un importe superior a 1.533 millones de euros —que se financiarán con deuda pública— para atender obligaciones de diversas consejerías de la Junta de Comunidades pendientes de la anterior gestión del Gobierno de José María Barreda.

Dicha norma fue aprobada el pasado jueves, día 1 de diciembre, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos de la mayoría del PP y la abstención del Grupo Socialista.

En concreto, la Ley concederá suplementos de crédito de 1.345.458.021 euros para la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de 83.957.457 euros para la de Educación, Cultura y Deportes, de 52.539.970 euros para la Consejería de Fomento; de 48.354.992 euros para la Consejería de Economía y Hacienda y de 3.649.049 euros para el departamento de Agricultura.

Según el texto publicado este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa press, con carácter excepcional, desde la entrada en vigor de la presente ley, y, hasta el final del ejercicio 2011, se faculta al consejero de Economía y Hacienda para autorizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias.

Con los presentes suplementos de crédito se pretende dar cobertura presupuestaria a obligaciones "ineludibles" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "no han sido convenientemente" reflejadas en los presupuestos.

"Es necesario acometer esta regularización con la finalidad de reconocer dichas obligaciones y no demorar su tramitación. Por estas razones se considera que la concesión de estos suplementos de crédito resulta de extraordinaria y urgente necesidad", añade el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento