La Rioja y País Vasco llegan a un acuerdo transitorio para garantizar la asistencia sanitaria a la Rioja Alavesa

Los consejeros informan este miércoles de los términos del acuerdo
Consejeros De Salud Riojano Y Vasco, José Ignacio Nieto Y Rafael Bengoa
Consejeros De Salud Riojano Y Vasco, José Ignacio Nieto Y Rafael Bengoa
EUROPA PRESS
Consejeros De Salud Riojano Y Vasco, José Ignacio Nieto Y Rafael Bengoa

Los consejeros de Salud de La Rioja y del País Vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa, han llegado a un acuerdo que resuelve el conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa. El acuerdo, que se firmara este miércoles a las 11 horas en Logroño, tiene el carácter de transitorio, ha informado el Gobierno riojano en una nota de prensa.

A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación. El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se reanudará la prestación de la asistencia sanitaria especializada a partir del próximo día 15 y se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.

El acuerdo se firmará este miércoles a las 11 horas en la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, en Logroño, en la calle Villamediana, 17. Tras la firma, ambos consejeros informarán de su contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento