Ayuntamiento publica en su web una recopilación de temas abordados por el programa 'Encuentros saludables'

La iniciativa desarrollada en la sedes de las asociaciones vecinales, acerca la información sobre la salud a todos los ciudadanos
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en su página web (www.santander.es) una recopilación de algunos de los temas que se han abordado en el Programa "Encuentros saludables", organizado con el objetivo de acercar la información sobre la salud a todos los ciudadanos.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, que ha recordado que esta iniciativa, desarrollada en las sedes de asociaciones y agrupaciones vecinales, promociona la salud, a través de la concienciación y sensibilización y de la información y la formación.

En este sentido, explicó que se han impartido conferencias-coloquio sobre temas de interés general, bien por la frecuencia de su incidencia y prevalencia, o por el impacto sociosanitario que conllevan, en los que, tras una exposición desarrollada por distintos profesionales sanitarios, se celebraba un coloquio muy participativo.

El concejal destacó que toda la actividad se complementa con la entrega de documentación que los participantes pueden recoger para, posteriormente, "profundizar y madurar" el tema tratado.

En los últimos años, los doctores Carlos León Rodríguez y Mario Ruiz Núñez, especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, han impartido una gran parte de las charlas-coloquio del programa y han elaborado documentación sobre distintos temas como alimentación y nutrición, alteraciones del ritmo intestinal, artritis y artrosis, cáncer de mama, cefaleas, depresión y ansiedad o envejecimiento de la función cerebral.

El Ayuntamiento de Santander ha recopilado y actualizado este material, para difundirlo a la población, a través de la web del Ayuntamiento (www.santander.es), en la que se puede acceder a esta información incluyendo en el buscador las palabras "Encuentros saludables" o en Concejalías>Familia y Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento