El Ayuntamiento selecciona los primeros 25 jóvenes que participarán en la VI edición del programa Trenti

En febrero de 2012 realizarán 14 semanas de prácticas profesionales en empresas de Italia, Portugal, Austria, Reino Unido e Irlanda
Jóvenes Emprendedores
Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY
Jóvenes Emprendedores

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha seleccionado a los primeros 25 jóvenes santanderinos que participarán en la VI edición del Programa Trenti.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci, que persigue entre sus objetivos mejorar la movilidad de los estudiantes en Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, según ha recordado en un comunicado la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez.

La edil explicó que los 25 jóvenes, con formaciones académicas muy diversas —FP en Fotografía y Diseño, Ingenieros de Caminos, Industriales y Obras Públicas, Arquitectos, Licenciados en Derecho, ADE, Económicas, Ciencias Ambientales, Publicidad y Biología— realizarán 14 semanas de prácticas profesionales en empresas de Italia, Portugal, Austria, Reino Unido e Irlanda, en febrero de 2012.

En este sentido, destacó el éxito de la convocatoria, a la que presentaron un total de 60 solicitudes que optaban a las 25 becas, dotadas con un presupuesto de más de 100.000 euros, que financian los gastos del viaje de ida y vuelta, el seguro, el alojamiento, el transporte local y la preparación pedagógica, cultural y lingüística en el país de destino.

"Los candidatos, debían estar empadronados en Santander, tener entre 18 y 30 y años y haber finalizado sus estudios", precisó la edil, quien indicó que, además, tuvieron que realizar una prueba de idioma y superar una entrevista personal.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial avanzó que el segundo grupo de la VI edición del Programa Trenti realizará sus prácticas profesionales en septiembre de 2012.

El plazo de inscripción para las 25 becas se abrirá en abril del próximo año. Los interesados pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes 30 o en el teléfono 942 20 30 30.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, desde la puesta en marcha del primer programa, el Ayuntamiento de Santander ha becado a más de 200 jóvenes santanderinos: 42 en 2007, 50 en 2008, 30 en 2009, 50 en 2010, 19 en 2011 y 50 en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento