Valderas pide garantizar presencia femenina en el futuro grupo parlamentario de IULV-CA

Considera que IULV-CA tiene que mostrar que está dispuesta "a meterse en harina sin ser muleta de nada ni de nadie"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido de la importancia de que la federación asegure, "en cualquiera de los resultados posibles", la presencia femenina en el grupo parlamentario que se configure tras las próximas elecciones autonómicas, dado que en la actualidad ninguno de los seis escaños con los que cuenta IULV-CA en la Cámara andaluza está ocupado por una mujer.

En su último informe político, consultado por Europa Press, Valderas asegura que su formación parte de una posición de partida "magnífica" para los próximos comicios y que las candidaturas tienen que ser paritarias, tal y como recoge la Ley andaluza de Igualdad, así como la expresión de un programa electoral y un proyecto "rico en pluralismo político".

Entre las directrices que el líder de IULV-CA señala de cara a las autonómicas se encuentran defender el programa, centrarse en las medidas que tienen que ofertar en Andalucía, acumular fuerzas para impedir el avance de la derecha "más rancia, acabando al mismo tiempo con "la corrupción, el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo"

"Se trata, en esta fase, de abrir paso a un programa que da garantías de que se acaba con las prácticas del pasado, que no deja pasar a la derecha, pero tampoco a quienes le copian", ha apuntado Valderas, quien ha dicho que "tenemos que mostrar que estamos dispuestos a meternos en harina sin ser muleta de nada ni de nadie, a la vez que combatimos a la derecha y las políticas neoliberales como ninguna otra fuerza política".

Para el dirigente de izquierdas, la federación tiene que ponerse como punto de referencia los mejores momentos alcanzados en confianza social y electoral por IULV-CA, tomando como ejemplo lo mejor del trabajo político realizado al inicio de la década de los noventa. Según ha indicado, el objetivo mínimo está en superar los dos dígitos de confianza y tener representación en todas las provincias de Andalucía.

Reclama que andalucía sea prioridad financiera para iu federal

De cara a lograr este objetivo, Valderas propone reclamar a IU federal que sitúe a Andalucía en su agenda política como prioridad organizativa, financiera, electoral y política; solicitar de la militancia el mantenimiento de la tensión organizativa y la movilización constante de la organización; y construir el programa y las candidaturas con el mayor nivel de participación, y con la altura de miras que nos exige el momento político actual de crisis.

El líder de IULV-CA ha indicado que en el diseño de la campaña Almería, Jaén y Huelva debe ser "prioridades" y ha planteado la puesta en marcha de un plan de crecimiento de la organización, con objetivos de implantación territorial, militancia y apertura a una amplia red de colaboradores y simpatizantes.

Tras insistir en que IULV-CA debe referenciarse nítidamente frente al bipartidismo, el dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que la prioridad de la política andaluza es la de crear empleo, construir democracia, plantear y visualizar el cambio por la izquierda. "Tenemos que estar en la vanguardia junto a los que se rebelan y movilizan", ha apostillado.

"Llamamos al compromiso de hacer posible un nuevo avance electoral en el camino de seguir construyendo en Andalucía nuestra mayor aspiración, abrir paso al socialismo del siglo XXI", ha afirmado Valderas, quien se ha mostrado convencido de que las políticas que han fracasado en Andalucía, en España y en Europa son las de derecha, mientras que las políticas de izquierdas en Andalucía "aún están vírgenes y por explorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento