Ayuntamiento confía en que el tiempo "acompañe" durante el puente y venga el máximo "posible" de turistas

El Ayuntamiento de Santander confía en que el tiempo "acompañe" durante estos días, marcados por los 'puentes' de La Constitución y La Inmaculada, y acudan a la capital cántabra el mayor número de turistas "posible".
Santander Vista Desde La Bahía
Santander Vista Desde La Bahía
EUROPA PRESS
Santander Vista Desde La Bahía

El Ayuntamiento de Santander confía en que el tiempo "acompañe" durante estos días, marcados por los 'puentes' de La Constitución y La Inmaculada, y acudan a la capital cántabra el mayor número de turistas "posible".

Así lo ha expresado la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, quien en declaraciones a Europa Press ha deseado que vecinos y visitantes "disfruten" de las múltiples actividades organizadas en la ciudad para estas fechas y con motivo también de la proximidad de la Navidad.

En cuanto a la ocupación en los establecimientos hoteleros, la edil ha indicado que se prevé una mayor afluencia a principios de semana, coincidiendo con la festividad de la Constitución, que se celebra este martes, y a finales de la misma, con motivo de la Inmaculada, el jueves 8.

Así, estos días de fiesta se estructuran como "dos fines de semana largos" en vez de como un único 'puente'. Sin embargo, según ha recordado Igual, en algunas ciudades próximas como Valladolid no se hace 'puente', lo que perjudica a Santander, debido a que siempre "viene mucha gente" de esta provincia.

En cualquier caso, los turistas que se acerquen a la capital cántabra podrán escoger entre "muchísimas opciones" para estar entretenidos estos días, como la pista de hielo, el mercadillo de Navidad o el Belén instalado en el Mercado del Este, a lo que se sumará el encendido de las luces de Navidad o la Feria del Producto de Cantabria, que se desarrollará el próximo fin de semana con Castilla y León como comunidad invitada.

Para atender a vecinos y visitantes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial que estará operativo hasta el día 11, hasta cuando permanecerán abiertas las dos oficinas municipales de turismo: la de los Jardines de Pereda y la de El Sardinero.

También estará operativo el autobús turístico, que realizará salidas cada hora, entre las 10.00 y las 17.00 horas, desde la rotonda del monumento al incendio, junto a la Estación Marítima. Desde allí realizará un recorrido con paradas en los Jardines de Pereda, Palacio de Festivales/Museo Marítimo, La Magdalena, El Sardinero, Mataleñas y el Parque de Las Llamas.

Igualmente habrá visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico de la Plaza de Velarde, al Centro de interpretación de los muelles de Santander y al Palacio de la Magdalena.

Los turistas y vecinos también podrán recorrer el interior del Palacio de la Magdalena y conocer la historia de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

El Ayuntamiento, además, ofrece un servicio de visitas guiadas a pie durante el fin de semana, tanto por la zona monumental de la ciudad como por el Sardinero, que incluyen la entrada al Palacio de La Magdalena.

Luces navidad

El miércoles, día 7, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño. Previamente, a las 18.15 horas, la Compañía Tiritirantes pondrá en escena el espectáculo 'Patas Arriba' en la Plaza del Ayuntamiento.

También durante el Puente de la Inmaculada se podrá visitar el nuevo órgano de la Catedral de Santander. Además, el domingo, 4 de diciembre, Mónica Melcova ofrecerá un concierto en la Catedral de Santander, mientras que el domingo, día 11, la actuación musical correrá a cargo de Norbert Itrich y Ars Organi Orquesta, también a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento