Medio centenar de muertos en Siria por ataques del régimen de Al Asad, según un grupo opositor

  • Varios distritos de Homs fueron bombardeados.
  • Más de 4.000 personas han sido víctimas de la represión del régimen sirio desde que se iniciaran las protestas en marzo.
  • La Liga Árabe mantiene las sanciones económicas impuestas al país.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias SANA que muestra a las Fuerzas Armadas sirias durante unas maniobras.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias SANA que muestra a las Fuerzas Armadas sirias durante unas maniobras.
EFE/SANA
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias SANA que muestra a las Fuerzas Armadas sirias durante unas maniobras.

Al menos cincuenta personas murieron el lunes en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición al régimen de Siria, por la represión de los leales al presidente Bachar al Asad, según denunció este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo opositor explicó que un activista les relató cómo vio los cadáveres de 34 personas "secuestradas" por matones del régimen en una plaza del barrio de Al Zahra en Homs.

El Observatorio apuntó que varios distritos de la ciudad fueron objeto de bombardeos intensos durante el lunes, como el barrio de Al Jalidiya, donde dos personas perecieron y nueve resultaron heridas, entre ellas un menor que perdió la mano, o el de Al Nasihin, donde otro civil falleció.

Además, cuatro personas, entre ellas tres miembros de la misma familia, perdieron la vida por disparos en un puesto de control en la zona de Dir Balaba, mientras que un joven murió por las balas de francotiradores en el barrio de Al Bayada y otro en el distrito de Yurat al Shaiá durante un funeral.

En el barrio de Karam al Zeitun, las fuerzas de seguridad irrumpieron en varias viviendas y mataron a dos personas, dijo el Observatorio, que agregó que otro civil falleció en el área de Al Gota en Homs por un ataque de seis vehículos blindados.

A esas víctimas se suman un joven muerto por disparos de los efectivos de seguridad en la carretera que une esa ciudad con Tartús, junto a la costa mediterránea; dos fallecidos en los alrededores de Homs y otro en Telbise, en la misma provincia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La Liga Árabe mantiene las sanciones

El lunes, la Liga Árabe decidió mantener las sanciones económicas impuestas a Siria y rechazó dar nuevas oportunidades a Damasco para que acepte el plan árabe y una misión de observadores para poner así fin a la crisis.

De esta forma, la organización panárabe respondía a las nuevas condiciones planteadas por el régimen sirio para aceptar el envío de observadores a su territorio.

La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, señaló el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que la situación en el país se dirige hacia una guerra civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento