'Fuga de cerebros 2', gran recaudación pero sin superar a 'El gato con botas'

  • La animación de 'El gato con botas' consigue unos 2,5 millones más.
  • La cuarta de 'Crepúsculo' sigue triunfando en taquilla.
  • 'In Time' es otro de los debuts que sorprenden en la cartelera.
Detalle del póster con los protagonistas de 'Fuga de cerebros 2'.
Detalle del póster con los protagonistas de 'Fuga de cerebros 2'.
Universal
Detalle del póster con los protagonistas de 'Fuga de cerebros 2'.

La comedia Fuga de cerebros se ha convertido en una de las producciones españolas con más impacto en taquilla este año - sólo superada por las recaudaciones de Torrente 4: Lethal Crisis -, durante su primer fin de semana. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, habría ingresado entre el viernes y el domingo 1,57 millones de euros.

Sería la tercera película más vista del fin de semana, superada por la animación de El gato con botas que por segunda semana consecutiva mantiene la primera posición con nada menos que 2,47 millones de euros más, y acercándose a los 8 millones en tan sólo semana y media.

El segundo lugar estaría ocupado por Amanecer - Parte 1, la cuarta entrega de la saga Crepúsculo que acumula otros 1,8 millones en su tercera semana y muy pronto rebasará la barrera de los 17 millones.

Entre el resto de las novedades que nos llegaron el pasado viernes, la acción y ciencia-ficción de In Time, protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, logró colarse en el cuarto puesto con 1,47 millones; mientras que Acero puro, con Hugh Jackman, tuvo que conformarse con el quinto y 990.000 euros.

Por debajo de ellas, el debut de Happy Feet 2 - que también se exhibe en 3D -, en la sexta plaza; Un método peligroso, de David Cronenberg, sigue entre las más taquilleras, ahora séptima; La conspiración, dirigida por Robert Redford, debutó en la octava posición; Un Dios salvaje, de Roman Polanski, descendió al noveno lugar.

Y cerrando la lista de las 10 más taquilleras encontramos  a Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio con un triunfal paso por nuestra cartelera y unos 17,5 millones de euros ingresados hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento