El biólogo del Aula del Mar Juan Jesús Martín reclama a la Administración y al sector pesquero mayor control. El Aula del Mar denuncia que el caladero continúa sufriendo la captura de ejemplares inmaduros. Ante esto, la única solución posible: «Para acabar con la pesca ilegal, los consumidores deben denunciarla», añade Martín.

Arqueología en el Rectorado Una proyección audiovisual explica desde hoy los restos fenicios, árabes y romanos en el Rectorado. Este material repasa la historia de la industria pesquera desde la antigüedad. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00; los sábados, de 9.00 a 14.00. 

Palacio de Ferias El palacio de Ferias acogerá este año más de 150 eventos y 17 ferias, de las cuales tres se celebran por primera vez. Uno de los actos más concurridos será la Feria del Caballo, entre el 8 y el 11 de septiembre. Más visitas a las bibliotecas Las bibliotecas públicas de la provincia de Málaga recibieron el año pasado más de 1,5 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a 2003. Internet fue uno de los servicios más demandados. Quejas vecinales por la prostitución Los vecinos de la Alameda de Colón se quejan de que la mesa creada en 2003 para abordar el problema de la prostitución en la zona no ha servido de nada.

Las calles más conflictivas son Tomás Heredia, Casas de Campos, San Lorenzo y la propia Alameda de Colón. 177 residentes con tarjeta verde Un total de 177 residentes en el centro histórico han solicitado ya la tarjeta verde que permite aparcar en las 300 plazas reservadas para ellos en superficie en el casco antiguo de la ciudad. El plazo acaba este mes, pero el Ayuntamiento se plantea prorrogarlo.