Las empresas baleares presentan su experiencia en un evento en Uruguay sobre las TIC aplicadas al turismo sostenible

Este evento pretende potenciar las sinergias entre las empresas de turismo y tecnología de Latinoamérica y Baleares

Diversos representantes de empresas relacionadas con las técnicas de la información y de la comunicación (TIC) se han desplazado a Uruguay para presentar la experiencia balear en un encuentro MICTTing 2011 'Universo de Soluciones TIC para el Turismo Sostenible'.

Entre las personalidades baleares que se han desplazado a Punta del Este (Uruguay) para participar en esta segunda edición del MICTTing, se encuentran el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella; el presidente del Clúster de Tecnologías Turísticas (TurisTEC), Josep Lluís Vidal; el presidente del Clúster Audiovisual (CLAB), Germán Traver; y el socio-director general de Sistemas de Gestión, José Alberto Terrassa, entre otros.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, el MICTTing es un evento pionero en todo el mundo, declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, que potenciará las sinergias entre las empresas de turismo y tecnología de Latinoamérica y Baleares.

La subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichían, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, junto a la presidenta de Microsoft Ibérica, Maria Garaña, y el jefe de Acceso a Mercados del FOMIN/BID, Claudio Cortellese.

Este evento, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunirá durante dos días a las principales empresas y expertos en tecnología a nivel internacional, con la finalidad de potenciar la innovación en la industria turística, como motor de desarrollo del sector.

Con este evento, el MICTT y el FOMIN/BID pretenden potenciar el intercambio de conocimiento entre las empresas participantes y la internacionalización de las experiencias y el know-how generados en Baleares. Este evento supondrá, pues, una "oportunidad única" para que las empresas baleares presenten sus productos y servicios en un mercado con mucho potencial y establezcan relaciones comerciales con empresas e instituciones de Latinoamérica y el Caribe.

Los objetivos del MICTTing 2011 son fomentar la creación de entidades que dinamicen la implantación de la innovación tecnológica en el ámbito del turismo sostenible y promover el acceso de la industria turística a las empresas TIC y a los ecosistemas de emprendimientos.

Este encuentro servirá, además, para detectar las demandas del sector turístico y desarrollar un 'marketplace' de soluciones tecnológicas accesibles para la industria turística, que establezca, también, mecanismos de divulgación, distribución, comercialización e implantación de soluciones generadoras de productos turísticos sostenibles en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento