PRC de Santander pide al Gobierno que se deje de "paletadas" y responda "con cifras y hechos" a sus críticas

Fuentes-Pila lamenta la "nula voluntad política" del Ejecutivo para realizar las inversiones comprometidas en la ciudad
José María Fuentes-Pila
José María Fuentes-Pila
EUROPA PRESS
José María Fuentes-Pila

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido al Gobierno de Cantabria que se deje de "paletadas" y responda "con cifras y hechos" a las críticas del PRC sobre su "nula voluntad política" para realizar las inversiones comprometidas en la ciudad y el "silencio cómplice y sospechoso" del alcalde, Íñigo de la Serna.

Fuentes-Pila ha considerado "obtuso" y propio de alguien "con nulo sentido autocrítico" que el Gobierno se sorprenda ante las reivindicaciones planteadas por el PRC para su inclusión en el presupuesto regional de 2012, cuando "son las mismas que el alcalde defendía hace apenas un año".

Asimismo, ha lamentado la "penosa forma de articular respuestas a la oposición" del Ejecutivo cántabro, a quien acusa de actuar como "un mero frontón, devolviendo sólo palabras", cuando su obligación y su responsabilidad es dar explicaciones. "Cerrar filas partidistas cuando no se tienen soluciones a los problemas es una práctica habitual del PP", ha criticado.

El portavoz regionalista ha contrapuesto esta actitud con la "lealtad" que el PRC ha mantenido en todo momento respecto al Pacto Local para el Empleo de Santander y las numerosas propuestas que ha planteado con el fin de favorecer la dinamización económica de la ciudad, señala el PRC en un comunicado.

Finalmente, ha calificado como "lamentable" que el Gobierno utilice los resultados electorales como "arma arrojadiza" contra la oposición. "Espero que no pretendan que felicitemos todas las semanas al PP por sus victorias electorales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento