Page dice que "hoy por hoy" no se siente como una solución a todos los problemas del PSOE "como algunos quieren pensar"

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE en la provincia, Emiliano García-Page, ha asegurado que "hoy por hoy" no se siente como una solución "a todos los problemas" del PSOE "como algunos quieren pensar".

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE en la provincia, Emiliano García-Page, ha asegurado que "hoy por hoy" no se siente como una solución "a todos los problemas" del PSOE "como algunos quieren pensar".

Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios durante la celebración del Día de la Constitución en el Colegio Garcilaso de la Vega, donde ha añadido, no obstante, que la alcaldía de Toledo no es "incompatible" ni con la secretaria regional del partido ni con "ninguna otra".

"No tengo decidido lo que quiero hacer, lo único claro que tengo delante es la responsabilidad de la ciudad de Toledo", ha apuntado García-Page, quien ha añadido que su compromiso en política le permite decir que puede no saber hacia donde ir, pero tiene "muy claro" donde no ir.

De este modo, el líder de los socialistas toledanos ha señalado que en este equilibrio es en el que se está moviendo y que no tiene ningún planteamiento cerrado "en un sentido ni en el contrario", ha argumentado.

Ordenar debates

En cuanto a la situación en la que se encuentra el partido, el alcalde de Toledo ha señalado que "ahora mismo" hay que ordenar los debates y que es "importantísimo" quienes tienen responsabilidad en el PSOE —como él mismo— participen "sensatamente" en la reflexión que tiene que haber en Madrid.

"Si no se arregla la casa madre, va a ser muy complicado que luego pongamos todas las piezas en su sitio", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha insistido en que los socialistas están llamados a la reflexión y que, en este sentido, no tiene ningún planteamiento cerrado.

Para García-Page, el PSOE está inmerso en un debate a fondo que se tiene que desarrollar "con serenidad", algo que ha considerado "muy difícil" cuando "en muy pocas semanas" los socialistas tienen que desarrollar un Congreso a nivel nacional. "Es tanto como pedirnos que vayamos deprisa al tiempo que tenemos que hacer la digestión de una derrota electoral", ha agregado.

Igualmente, el alcalde de Toledo ha apuntado que lo que pase en los próximos meses en el PSOE, tanto a nivel regional como nacional, habrá que decidirlo "entre todos" y "sobre todo reflexionarlo", ha reiterado.

Plan de ajuste

Por otra parte, en cuanto al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos "tiene un problema de fondo y forma", ya que la población "no estaba avisada" y se han "utilizado" los votos de las elecciones generales para legitimar unas decisiones "que no se habían planteado ni a los españoles ni a los castellano-manchegos".

"El coraje debería haber sido ese, plantear con claridad que se quería hacer para que la gente se hubiese expresado también con claridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento