Más de 150 actividades inundarán las calles de la ciudad del espíritu navideño

(Atención abonados: Esta información corrige a la anterior sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo en la fecha del encendido del alumbrado navideño y de la colocación de los adornos de los niños en el árbol de la Plaza del Ayuntamiento. Disculpen las molestias. La información es como sigue a continuación).
Ruiz Y Sánchez Presentan La Programación De Navidad
Ruiz Y Sánchez Presentan La Programación De Navidad
EUROPA PRESS
Ruiz Y Sánchez Presentan La Programación De Navidad

Santander.- Más de 150 actividades inundarán las calles de la ciudad del espíritu navideño

Este lunes, a las 17.30 horas, se inaugura el Belén Pasiego en el Mercado del Este

Más de 150 actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Santander, inundarán las calles, plazas y barrios de la capital cántabra a lo largo de todas las navidades para que tanto jóvenes como mayores disfruten de espectáculos de calle, talleres, pasacalles o conciertos, entre otros.

El programa de actividades ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, y el director general de Infraestructuras de E.ON, Manuel Sánchez.

Las actividades comienzan este mismo lunes con la inauguración del tradicional belén del Mercado del Este, que este año es "especial" ya que será un Belén Pasiego, creado por Nuevo Futuro de forma artesanal, y que, según ha señalado Ruiz, es "precioso y muy original". A este belén, se sumarán muchos más, entre ellos, un belén tradicional que se instalará en el Palacio de Exposiciones, desde el 9 de diciembre al 9 de enero.

Sin embargo, el verdadero pistoletazo de salida de la navidad santanderina será este miércoles, 7 de diciembre, cuando el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de los niños de la Obra San Martín coloquen, a partir de las 18 horas, los adornos al árbol de la Plaza del Ayuntamiento. Tras esta decoración, a las 19 horas, los niños encenderán, desde el Ayuntamiento, el alumbrado navideño de toda la ciudad, para dar paso a un espectáculo del mago cántabro Raúl Alegría, que deparará "muchas sorpresas", según ha indicado Ruiz, y al que se sumará el espectáculo Patas Arriba.

Estas navidades se ha organizado un ciclo de Música Religiosa Navideña, que se desarrollará entre el 10 y el 21 de diciembre, y que permitirá escuchar, entre otros, a la Camerata de la Escuela Reina Sofía, a la Escolanía de la Catedral o a la Banda Municipal de Música. NAVIPARK

El Palacio de Exposiciones volverá a celebrar un año más Navipark, entre el 20 de diciembre al 8 de enero, donde habrá hinchables, atracciones, talleres o videojuegos, entre otras actividades. Además, Escenario Santander acogerá la II Gala benéfica de Ritmos Tribales, el 10 de diciembre; el Santander White Festival, el día 16; y un Concierto de Música Moderna, el día 30.

Por otro lado, y para que la navidad "llegue a todos", se han programado actividades en los centros cívicos de varios barrios de la ciudad entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Así, los centros María Blanchard, Río de la Pila, Fernando Ateca, La Marga, Callealtero, Nueva Montaña, Cueto o Camarreal, entre otros, acogerán espectáculos de magia a cargo del mago Guiller y cuentacuentos musicales.

La Plaza de la Cachavas será el punto mágico de estas navidades, ya que allí se instalará la carpa 'Navidades Mágicas en Familia', donde el mago Raúl Alegría y la Banda Puerto Fanfarria fusionarán magia y música entre el 20 y el 30 de diciembre.

Otro punto neurálgico de actividades será el Palacio de los Deportes, donde el tenor cántabro Santiago Incera ofrecerá, el 23 de diciembre, un concierto en homenaje a Rafael Villegas; se celebrará el primer Festival de Teatro Familiar en Navidad, del 28 al 30 de diciembre; y el grupo Cantajuego acercará a los más pequeños 'La aldea encantada' el 3 de enero.

Además, todos los sábados, hasta el 7 de enero, en el colegio Cisneros, se desarrollarán muchos talleres, campeonatos o concursos que estarán dirigidos a jóvenes entre 11 y 15 años. A los que se sumarán, desde el 17 de diciembre al 5 de enero, espectáculos, villancicos, conciertos, cabezudos, repartos de globos y talleres por las calles de Santander.

A este respecto, Ruiz ha destacado el taller de elaboración de mazapán, que tendrá lugar el 21 de diciembre, entre las 10.30 y las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, y que hará las navidades "más sabrosas".

Reyes magos

Los emisarios de los Reyes Magos llegarán a la Plaza del Ayuntamiento el 27 de diciembre para escuchar a los niños y recibir sus cartas, así como para anunciar la llegada de sus majestades de Oriente, que, el día 28, protagonizarán una gala en el Palacio de Festivales antes de comenzar a prepararse para la tradicional cabalgata de Reyes, que se celebrará el 5 de enero y que irá desde Gamazo hasta el Ayuntamiento.

Muchas actividades para que los niños disfruten de las vacaciones navideñas y mayor horario en las ludotecas municipales de Gota de Leche, Alisal, Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila para que los padres puedan conciliar las vacaciones escolares con el trabajo.

Además, para fomentar esa conciliación, el Ayuntamiento también volverá a celebrar, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, el Inviernuco, campamentos urbanos cargados de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento