El tacón contra la tabla

El bailaor Rafael Campallo presenta su baile sevillano dentro del Ciclo Nuevos Flamencos.
Le pone ganas al taconeo Rafael Campallo en los escenarios.
Le pone ganas al taconeo Rafael Campallo en los escenarios.
Foto
Le pone ganas al taconeo Rafael Campallo en los escenarios.
Rafael Campallo, uno de los jóvenes bailaores sevillanos más carismáticos, integra la segunda tanda de espectáculos del Ciclo Nuevos Flamencos.Lo abría el miércoles pasado José Porcel con su montaje Sueños, y ahora le toca el turno a este alumno aventajado del flamenco más auténtico.

Formado con José Galván y Manolo Marín, a los dieciséis años ya actuaba solo o como artista invitado por España y Japón. Ha bailado con María Pagés, Manuel Soler y Manuela Carrasco (con quien obtuvo su consagración) antes de integrar la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de Mario Maya, primero, y de José Antonio, después.

Asimismo, el bailaor ha llevado sus creaciones en los festivales flamencos más importantes del mundo. Esta noche presentará El baile de Rafael Campallo, un espectáculo que prescinde de cualquier hilo argumental o contenido teatral para echarse literalmente al tablao sin distracción.

El programa incluye siete palos flamencos, siendo la siguiriya la que marca el inicio del baile, y con el que termina el fin de fiesta. Lo acompañarán sobre las tablas los cantaores Juan José Amador y Jesús Méndez. También estarán sus hermanos Juan y Mariano Campallo, a la guitarra.

* L’Altre Espai. Platero Suárez, 46. Hoy y mañana, a las 21 horas. Cuesta de 8 a 16 euros. Entradas: 963 995 577.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento