Regresa a Cartagena el patrullero 'Infanta Cristina' tras participar en la lucha contra la piratería en el Índico

El patrullero de altura de la Armada 'Infanta Cristina' ha regresado este lunes a su base en el Arsenal de Cartagena, tras participar en la operación 'Atalanta', de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico.

El patrullero de altura de la Armada 'Infanta Cristina' ha regresado este lunes a su base en el Arsenal de Cartagena, tras participar en la operación 'Atalanta', de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico.

El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, ha embarcado en el 'Infanta Cristina' en las proximidades de la Estación Naval de La Algameca para dar la bienvenida y felicitar a su dotación antes de su entrada en puerto.

La misión del 'Infanta Cristina' ha sido la de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos. Otra de sus misiones ha sido la protección y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Destacada fue su actuación en la liberación del buque de bandera de Comores 'Al Talal', que con 21 tripulantes de nacionalidad paquistaní, había sido secuestrado por piratas somalíes.

También prestó asistencia en la mar a unos pescadores somalíes, que habían quedado a la deriva en el corredor internacional de tránsito del Golfo de Adén.

En los 111 días de mar que ha durado su participación ha registrado seis buques sospechosos, detenido a nueve presuntos piratas y liberado a 21 rehenes, hasta casi completar 20.000 millas náuticas.

El patrullero 'Infanta Cristina', al mando del capitán de corbeta Ángel Gamboa Pérez-Pardo, lleva embarcados 101 marinos pertenecientes a la propia dotación del buque y a la Fuerza de Protección de Infantería de Marina.

Desde el pasado mes de agosto, la Armada ha participado en la misión aeronaval de la Unión Europea con el patrullero de altura 'Infanta Cristina' y con el buque de asalto anfibio 'Galicia', como parte del dispositivo en el periodo entre monzones, que es el de mayor riesgo para la piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento