Altadis cumple 375 años como la única empresa tabaquera con centros industriales en España

Celebrará una cena de gala el 12 de diciembre en Madrid, a la que ha confirmado su asistencia el presidente de Cantabria
Fábrica De Altadis En El Polígono El Bosque De Entrambasaguas
Fábrica De Altadis En El Polígono El Bosque De Entrambasaguas
ALTADIS
Fábrica De Altadis En El Polígono El Bosque De Entrambasaguas

Altadis cumple este mes de diciembre 375 años como la única empresa tabaquera que cuenta con centros industriales en España (-entre ellos la fábrica cántabra de el polígono El Bosque, en Entrambasaguas-), la que mantiene mayor número de puestos de trabajo y la que más tabaco compra a los agricultores extremeños, informó la compañía.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestra trayectoria. Y estamos todavía más satisfechos de seguir siendo a día de hoy y después de 375 años, una de las empresas de referencia en el panorama empresarial español", ha afirmado el presidente de Altadis, Dominic Brisby.

Para conmemorar los casi cuatro siglos como la empresa líder del sector del tabaco en España, Altadis celebrará una cena de gala en Madrid, a la que acudirán destacadas personalidades del mundo empresarial, político, social e institucional de España. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado su asistencia, según ha informado este lunes la compañía.

Los antecedentes de Altadis se remontan a la creación, el 28 de diciembre de 1636, de la Institución del Estanco del Tabaco en España, primer monopolio fiscal que se constituye para explotar la venta de tabaco como fuente de ingresos para las arcas públicas.

A finales del siglo XIX, en 1887, se opta por la gestión indirecta del Estado y nace la Compañía Arrendataria de Tabacos que, en 1945, se transformaría en Tabacalera y cuya fusión en 1999 con la francesa Seita daría origen al Grupo Altadis.

En enero de 2008 Imperial Tobacco adquiere Altadis, que hasta el momento ocupaba la quinta posición del ranking mundial, lo que sirvió para consolidar la cuarta posición de Imperial Tobacco.

Según la compañía, esta operación reforzó aún más su posición de liderazgo, a la cabeza del mercado del tabaco en España. En concreto, la compañía se sitúa a la cabeza en los segmentos de cigarrillos, cigarritos y cigarros mecanizados, cigarros Habanos y tabaco de picadura.

La celebración del 375 aniversario tendrá lugar el próximo lunes, 12 de diciembre, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El evento contará con la presencia de máximos responsables de compañías españolas, representantes políticos nacionales y de las comunidades autónomas y ayuntamientos donde Altadis está presente, responsables de instituciones con las que la compañía colabora y trabaja, así como destacados profesionales del mundo de la comunicación.

Cerrará el acto una actuación de la bailarina María Pagés, Premio Nacional de Danza, cuya compañía ha estado presente en los mejores y más prestigiosos escenarios de todo el mundo. Japón, Estados Unidos, China y Europa han albergado alguna de sus obras coreográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento