Zoido apuesta por mantener vivo el "espíritu de reclamar lo que corresponde" a Andalucía como en 1977

La presidenta de la Fundación Blas Infante apuesta por llevar la bandera andaluza "en el corazón" y no solo "de palabra"
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Durante El Acto
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Durante El Acto
EUROPA PRESS
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Durante El Acto

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por mantener "vivo el espíritu de reclamar lo que corresponde a Andalucía", como ya se hizo en 1977 para exigir la autonomía, además de por poner en valor el legado de Blas Infante.

Zoido, acompañado de la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante, ha intervenido este lunes en un acto en el que se ha llevado a cabo la izada de la bandera de Andalucía a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar la manifestación del día 4 de diciembre de 1977 en que unos dos millones de andaluces salieron a la calle para exigir la autonomía.

"Cerca de dos millones de andaluces salimos a la calle para exigir la autonomía de Andalucía el día 4 de diciembre, un día que reivindicamos como Día Nacional de Andalucía", sentencia el primer edil hispalense, que insta además a recordar el día 5 de julio, fecha del nacimiento de Blas Infante.

Zoido aboga por mantener "viva" la figura y el legado de Blas Infante y ha puesto en valor la labor realizada por María de los Ángeles Infante. "Tenemos que mantener vivo el espíritu de pedir lo que nos correspondía, algo que supimos hacer", sentencia.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Blas Infante ha subrayado la necesidad de que Andalucía continúe creciendo y "se hable de ella en todo el mundo" y ha señalado que la bandera de Andalucía "no sólo se debe llevar de palabra, sino en el corazón.

Además, ha recordado los orígenes de este movimiento, indicando que la bandera andaluza, que fue legalizada en 1918 junto con su escudo, significa "paz y esperanza", mientras que el himno está inspirado en un canto religioso de los campos de siega que recitaban los labradores a la salida del son y que Infante escuchó por primera vez en Cantillana. Así, el himno sería estrenado en público el día 7 de julio de 1936 en la Plaza de San Lorenzo, con la letra realizada por Infante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento