El Rey ostentará la presidencia del Comité de Honor de los primeros Juegos Universitarios Europeos

El evento reunirá, del 13 al 21 de julio de 2012, a más de 3.000 atletas en la Universidad de Córdoba
El Rey Don Juan Carlos
El Rey Don Juan Carlos
Europa Press
El Rey Don Juan Carlos

Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I, ostentará la presidencia de honor de los primeros Juegos Universitarios Europeos, que se celebrarán en la Universidad de Córdoba (UCO) del 13 a 21 de julio de 2012.

Según informa la entidad universitaria en una nota, esta decisión eleva el prestigio de un campeonato que, durante el próximo verano, será capaz de reunir en la capital andaluza a más de 3.000 atletas, configurando uno de los acontecimientos deportivos más importantes del continente.

No en vano, la Universidad de Córdoba cuenta ya con una importante experiencia en la organización de diferentes campeonatos deportivos, como el Campeonato Mundial Universitario de Rugby 7 o los campeonatos europeos universitarios de Baloncesto o Rugby 7.

Sobre esta base, y con el objetivo de promocionar los Juegos Universitarios, la UCO viene celebrando distintas actividades. Entre ellas, destacan la primera Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos, que ha reunido en la Sala Mudéjar a importantes expertos internacionales en preparación de eventos deportivos, o el concurso '¡Descubre al más deportista de la UCO!', que seleccionó de entre 149 candidaturas a los alumnos que más destacaban entre sus compañeros por la realización de cualquier tipo de actividad deportiva.

Ahora, y gracias a esta presidencia de honor de los Juegos que ostentará Su Majestad el Rey, la UCO confía en reforzar el prestigio de un acontecimiento que se convertirá en referente del deporte universitario durante el próximo verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento