Aumenta un 45% el número de voluntarios que participa en proyectos solidarios de la Fundación Fade

La Fundación Fade ha incrementado en 2011, Año Europeo del Voluntariado, en más de un 45 por ciento el número voluntarios que participa en alguno de los proyectos solidarios que la entidad desarrolla, sumando así un total de 324 voluntarios.

La Fundación Fade ha incrementado en 2011, Año Europeo del Voluntariado, en más de un 45 por ciento el número voluntarios que participa en alguno de los proyectos solidarios que la entidad desarrolla, sumando así un total de 324 voluntarios.

Este impulso se ha debido, en buena medida, al 'Proyecto Forma2', desarrollado en colaboración con Obra Social Fundación la Caixa y orientado a "difundir la importancia de la acción voluntaria e incrementar el nivel de formación de los voluntarios de la entidad", tal y como apunta Verónica Álvarez, responsable de voluntariado de Fade.

Según Álvarez, "la crisis económica ha despertado la conciencia solidaria de muchos ciudadanos, que ven en el voluntariado una forma de mejorar la sociedad".

Una vez dado el primer paso, "corresponde a las entidades dar el cauce necesario a esa iniciativa y apoyar la adecuada formación de esos voluntarios para que su ayuda sea realmente efectiva", ha explicado.

En el marco del 'Proyecto Forma2', Fade ha desarrollado a lo largo de 2011 un total de 40 talleres y charlas formativas, en los que han participado más de 550 personas.

La puesta en marcha de un aula virtual o del blog voluntariosforma2.blogspot.com son otras de las acciones desarrolladas en el marco de este proyecto destinado a la formación de los voluntarios, según fuentes de la Fundación

FADE realiza diferentes proyectos de voluntariado centrados en la atención a menores en riesgo de exclusión, personas mayores, enfermas y/o dependientes, y menores hospitalizados.

Así, talleres de refuerzo escolar, clases de español para inmigrantes, acompañamiento domiciliario, visitas a residencias, acompañamiento hospitalario o talleres lúdicos para menores hospitalizados son algunas de las actividades que desarrollan los voluntarios de la Fundación.

Cualquier persona que lo desee puede hacerse voluntario de la Fundación Fade. El único requisito pasa por tener un par de horas libres a la semana y cierta facilidad para trabajar en equipo.

Los interesados pueden solicitar información en la sede de la fundación, en el teléfono '868 940204' o a través de la web 'www.fundacionfade.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento