Apple no logra bloquear la venta de dispositivos Galaxy en EE UU

  • La magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.
  • Apple ha conseguido sus propósitos en otros países como Australia y Alemania.
  • Las compañías mantienen una guerra que incluye más de 20 casos en 10 países.
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.
Jo Yong-Hak / REUTERS
Galaxy Tab, la tableta de Samsung.

Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías. En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de los tablets y smartphones.

También el viernes, un tribunal australiano prolongó el bloqueo de las ventas de la última tableta Galaxy de Samsung en el país por al menos una semana más, luego de que Apple apelara a un fallo que ponía fin a la prohibición.

Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la línea Galaxy de móviles y tablets de la compañía surcoreana copiaba el iPad y el iPhone. Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1. "No queda claro que un mandato sobre los dispositivos en cuestión de Samsung evitara un daño irreparable a Apple", escribió Koh.

La portavoz de Apple Kristin Huguet se refirió el viernes a los comunicados previos de su compañía sobre el caso, diciendo que "la evidente copia de Samsung está equivocada". No hubo ningún representante de Samsung disponible para hacer comentarios.

Apple todavía podría prevalecer en la demanda en su totalidad, pero es incapaz de detener las ventas de Galaxy en Estados Unidos mientras su cuota sube como la espuma en uno de los mercados de consumo electrónico de más rápido crecimiento.

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