Monte Perdido
Imagen de un montañero en Monte Perdido (Huesca). ARCHIVO

Una mujer de 69 años ha fallecido este domingo tras perder el equilibrio en un paso de cuerda en la subida a Monte Perdido por Punta Escaleras, en el término municipal de Fanlo (Huesca), y precipitarse por una pendiente de nieve de entre unos 300 y 400 metros.

La víctima estaba realizando actividades de montañismo junto a un grupo de senderismo Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la montañera M. E. de la T. P., vecina de Tarrasa (Barcelona), perdió el equilibrio cuando atravesaba una zona muy expuesta y cubierta de nieve en su ascenso a Monte Perdido, lo que provocó que se precipitara por un barranco golpeándose con varios salientes de roca.

La Guardia Civil, que recibió el aviso del accidente alrededor de las 11.30 horas, ha trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña (Hueca) el cuerpo de la montañera fallecida una vez que finalizó las tareas de rescate, en las que participaron, además de los efectivos de la Guardia Civil, un Helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

La mujer fallecida formaba parte de un grupo de senderistas que el domingo por la mañana se encontraban realizando actividades de montañismo en el macizo.

Consulta aquí más noticias de Huesca.