La Policía de Proximidad extrema la vigilancia en zonas comerciales de Fraga durante las Navidades

La Campaña Comercial de Navidad en la ciudad oscense de Fraga ha comenzado con la puesta en funcionamiento simultánea de la iluminación navideña y además, la Policía de Proximidad extremará la vigilancia en zonas comerciales durante este periodo navideño.
Casco Histórico De Fraga
Casco Histórico De Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Casco Histórico De Fraga

La Campaña Comercial de Navidad en la ciudad oscense de Fraga ha comenzado con la puesta en funcionamiento simultánea de la iluminación navideña y además, la Policía de Proximidad extremará la vigilancia en zonas comerciales durante este periodo navideño.

La finalidad de esta medida es incrementar la percepción subjetiva de seguridad de los ciudadanos, han indicado desde el Ayuntamiento de Fraga.

Así, los agentes realizan vigilancias a pie y estáticas en las zonas comerciales de la Ciudad, trasladan información a los comerciantes sobre medidas de seguridad y recogen sus quejas y sugerencias para canalizar las posibles soluciones con el Ayuntamiento.

El servicio se realiza en turnos de mañana y permite así a los agentes brindar una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de la ciudadanía.

Los agentes aconsejan además a los comerciantes sobre qué medidas adoptar en puertas, ventanas y escaparates, sistemas de iluminación y cajas fuertes y sobre lo conveniente de instalar alarmas e informan también acerca de cómo actuar si un establecimiento es víctima de un delito o un incendio y de qué manera proceder cuando deban realizar algún ingreso en bancos o cajas.

Como pautas generales, la Policía Local de Fraga aconseja disponer en el establecimiento sólo del efectivo mínimo necesario para el funcionamiento del negocio, retirar mercancías del mostrador en el momento en que el cliente decide que ésta no le interesa, involucrar a los empleados en las estrategias de seguridad y programas de prevención, establecer vínculos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y vecinos y demás comerciantes y disponer de un listado de teléfonos de emergencia. Dependiendo de la actividad comercial, se considera recomendable tomar medidas de seguridad desde la salida del domicilio.

Toda esta información se recoge en un folleto que, en número de 400, ha editado la Delegación de Seguridad que lidera la concejal Pilar Martínez. "Se van a repartir unos folletos a todos los comercios. La obligación de los agentes es entrar en todos y cada uno de ellos para conocer las inquietudes y las cuestiones que los comerciantes puedan plantear".

Iluminación navideña

Junto a la iluminación navideña estará el sistema de ambientación musical que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca han elegido para acentuar el ambiente navideño durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

La iluminación navideña se ha renovado en parte este año mediante la adquisición de 2.200 bombillas LED que reducen el consumo hasta en un 80% y ello ha obligado a racionalizar también la distribución de elementos decorativos.

"Ha habido cambios que vienen motivados por una cuestión técnica. Si no cambiábamos la bombilla convencional por bombilla LED era necesario realizar unas obras de habilitación de cajas de registro que llevaban un coste añadido. Hemos optado por lo que hay que optar, por el futuro. La ventaja es el menor consumo y la mayor durabilidad. Evidentemente, hemos reajustado la distribución de elementos decorativos, pero lo que hacemos es una apuesta de futuro", ha explicado el concejal delegado de Comercio, Javier Catalán.

La puesta en funcionamiento de la iluminación ha coincidido con la entrada en servicio de la principal novedad de la campaña comercial navideña de este año, que es el sistema de música ambiental que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca instala en las principales vías (Reyes Católicos, Paseo Segoñer, Avenida de Aragón, Avenida Madrid y Plaza Aragón-Calle Huesca) en que se concentran los comercios de la Ciudad.

Este dispositivo de música ambiental reemplaza al tren que la Asociación ponía en marcha durante estas fechas los últimos años.

"Todos los años poníamos un tren, pero éste pondremos música ambiental en las calles. Durante las horas comerciales, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 sonará música en las calles. Queremos crear con ello ambiente navideño y alegrar la calle", ha indicado el presidente de los empresarios de comercio y servicios fragatinos, Gustavo Quibus.

La organización de comerciantes mantendrá el ya tradicional sorteo del vale de 6.000 euros a gastar en el comercio de la Ciudad entre los clientes que realicen compras estas Navidades en la capital del Bajo Cinca.

Los 6.000 euros deberán gastarse a razón de 500 euros por mes. Otra de las novedades de este año es la disposición por parte del Ayuntamiento de un servicio de autobús para facilitar a los fragatinos la participación en las numerosas cenas de empresa que se celebrarán en la Ciudad estos días. Con este servicio, ha remarcado Javier Catalá se garantiza la seguridad de los fragatinos durante dichas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento