Cospedal, sobre los ajustes, en su 'blog': "Esta renuncia parcial es la única alternativa para preservar lo esencial"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha justificado la aplicación de su segundo Plan de Garantías a través de su 'blog' personal --www.mdcospedal.es--, asegurando que esta "renuncia parcial" es "la única alternativa para preservar lo verdaderamente importante y esencial" y la única opción "para cumplir los objetivos de déficit" y recuperarse económicamente para crear empleo.
COSPEDAL , MITIN PP
COSPEDAL , MITIN PP
EUROPA PRESS
COSPEDAL , MITIN PP

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha justificado la aplicación de su segundo Plan de Garantías a través de su 'blog' personal —www.mdcospedal.es—, asegurando que esta "renuncia parcial" es "la única alternativa para preservar lo verdaderamente importante y esencial" y la única opción "para cumplir los objetivos de déficit" y recuperarse económicamente para crear empleo.

Según asegura en su página 'web', consultada por Europa Press, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha "tienen y tendrán siempre garantizadas la gratuidad de los servicios sociales básicos", algo de lo que "pueden estar seguros".

"Me he encontrado con la peor herencia que un presidente autonómico se ha encontrado en la historia de nuestra democracia, la peor", agrega la presidenta regional, afirmando que hasta el 22 de mayo los castellano-manchegos "sufrieron un Gobierno que quiso vivir una gran mentira".

En su opinión, "toda deuda hay que pagarla y ahora toca pagar la irresponsabilidad histórica del anterior Gobierno socialista", y de no ser así, el Estado de Bienestar "sería insostenible".

"consciente" del esfuerzo que pide

La presidenta regional se ha mostrado en su entrada en el 'blog' "consciente de que se está pidiendo un gran esfuerzo", por lo que ha dado las gracias "de todo corazón" a todas las familias castellano-manchegas, a la vez que ha mandado un mensaje de "confianza": "Vamos a salir de la crisis".

Las medidas adoptadas, junto a otras como la Ley de Emprendedores, son para Cospedal "el primer paso para la recuperación, que es difícil, pero así son los comienzos".

Cospedal ha asegurado además que todos estos "esfuerzos" tendrán su "recompensa" una vez que la región comience a crear "las condiciones que permitan que los más de 225.000 castellano-manchegos en paro encuentren un puesto de trabajo".

"Que lo consigamos no es una opción o una posibilidad entre tantas, es la obligación de nuestro tiempo y lo vamos a conseguir todos juntos", ha apostillado. "Vamos a ser los primeros en la línea de batalla para sacar a nuestra región adelante".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha concluido aseverando que "siempre va a decir la verdad, y la situación hoy es mala", y aunque superarla "no será cuestión de una semana o un mes, se saldrá adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento