Mercamálaga aportará tres toneladas de frutas para el avituallamiento de los atletas del maratón de este martes

La iniciativa se enmarca en su campaña por un consumo sano y natural
Imagen De Mercamálaga
Imagen De Mercamálaga
EUROPA PRESS/MERCAMÁLAGA
Imagen De Mercamálaga

Mercamálaga, el mercado mayorista más importante de Andalucía oriental, y la asociación de comerciantes de esta instalación, Acmerma, entregarán 3.000 kilos de fruta para avituallamiento a la organización de la segunda edición del Maratón Ciudad de Málaga, que tendrá lugar este martes, 6 de diciembre, festividad de la Constitución española, y en el que se darán cita más de 700 atletas, entre ellos el vitoriano Martín Fiz, oro mundial en 1995 en Gotemburgo (Suecia).

De este modo, Mercamálaga renueva "el compromiso con los hábitos saludables y el consumo sano de los malagueños", que ya mostró en la pasada edición del maratón, organizado entonces por Málaga Sport y cuyo testigo ha tomado este año el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Desde la dirección del mercado de mayoristas han señalado que también se trabaja "para contribuir a mejorar el consumo de frutas como producto saludable y esencial en la alimentación". "La fruta es parte esencial de nuestra dieta, por lo que estamos seguros de que los atletas podrán reponer fuerzas con estas tres toneladas que vamos a repartir", han subrayado. PLÁTANOS,

Manzanas y naranjas

En concreto, según han informado, habrá cuatro puntos de avituallamiento durante la carrera, donde se repartirán estas tres toneladas de fruta, que se distribuirán en 1.000 kilogramos de plátanos, otros tantos de manzanas y otro millar de kilos de naranjas.

El maratón tendrá la salida y la llegada en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y contará con un pequeño recorrido por el centro histórico: la avenida de Cervantes, la plaza de la Aduana, Alcazabilla, la plaza de la Merced, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, García Caparrós, Alemania y Muelle de Heredia.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Juan Ortega, ha lamentado que, "al vivir en una sociedad con escaso tiempo y que recurre a productos elaborados con demasiada facilidad, no le demos importancia a productos tan sanos, tan saludables y tan al alcance en nuestra tierra como son la fruta y la verdura".

Dieta saludable

"Los mayoristas de Mercamálaga estamos trabajando para crear campañas e iniciativas que fomenten la concienciación sobre el consumo de una dieta adecuada, en la que la fruta y la verdura deben ser prioritarios", ha manifestado a Europa Press el responsable de Acmerma.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981 y que ha cumplido en 2011 su 30 aniversario, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta unidad alimentaria han experimentado una importante expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.

Así, está considerado el mayor mercado de abastos de Andalucía oriental y cuenta con un mercado de frutas y hortalizas, otro de pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento